RT
* «Quienes siguen este tema pueden esperar un gran número de obituarios sobre muertes repentinas de oficiales militares [occidentales] de alto rango», advirtió Vasili Nebenzia.
El número creciente de muertes entre los militares extranjeros que luchan del lado ucraniano, confirma el hecho de que Occidente «está metido hasta el cuello» en el conflicto de Kiev con Moscú, afirmó el martes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad del organismo.
El diplomático ruso hizo hincapié en los recientes éxitos de las Fuerzas Armadas rusas y repudió las «lamentaciones de […] hipócritas colegas occidentales» en torno a las capacidades militares del régimen de Kiev y a las infraestructuras que han sido alcanzadas.
Según Nebenzia, entre esos objetivos se cuentan un centro de entrenamiento militar en la ciudad de Poltava, en la región de Zaporozhie, y un hotel en la ciudad ucraniana de Krivoi Rog, donde residían oficiales de los servicios de inteligencia del país.
«También han sido destruidas numerosas e importantes instalaciones de la infraestructura energética y aeródromos de Ucrania, depósitos de combustible, arsenales de armamento aéreo y munición de artillería occidentales, fábricas de producción de vehículos aéreos no tripulados, lugares de almacenamiento de embarcaciones sin tripulación y puntos de despliegue temporal de formaciones nacionalistas de mercenarios extranjeros», enumeró Nebenzia las pérdidas ucranianas.
En particular, resaltó que, en el marco de esa serie de ataques, «la eliminación de un número significativo de instructores, especialistas y mercenarios extranjeros» se ha hecho una característica distintiva.
«Por lo tanto, quienes siguen este tema pueden esperar un gran número de obituarios sobre muertes repentinas de oficiales militares estadounidenses, británicos, franceses, polacos y suecos de alto rango», agregó el diplomático ruso.
Además, reiteró que Moscú considera como objetivos legítimos a quienes llegan para «ayudar a la camarilla de Zelenski a mantener a flote su potencial militar» y luchar de su lado.
«El hecho de que cada vez mueran más ciudadanos de países occidentales no hace sino confirmar que Occidente está metido hasta el cuello en el conflicto ucraniano, y que ahora hace esfuerzos increíbles para que el régimen de Zelenski pueda sobrevivir un tiempo más», enfatizó.
Previamente, en esta misma jornada, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que tropas del Ejército ruso tomaron el control de varias localidades de la República Popular de Donetsk.
Asimismo, repelieron contrataques de equipos de asalto ucranianos y mejoraron la situación táctica en diferentes direcciones de la operación militar especial. Según informó la cartera, las pérdidas del Ejército de Ucrania ascendieron a más de dos mil efectivos en las últimas 24 horas.