El informe de la Organización Mundial de la Salud que afirma que la carne procesada puede causar cáncer ha provocado un gran revuelo en las redes sociales. Numerosos usuarios se han unido en una inédita campaña a favor del beicon y otros productos cárnicos.
Los ‘hashtags’ #FreeBacon, #Bacongeddon y #JeSuisBacon se han situado este miércoles entre las primeras tendencias mundiales en Twitter por segundo día consecutivo, escribe Reuters.
Celebridades, políticos y consumidores habituales no han tardado en manifestarse sobre el debate en las redes sociales.
Por ejemplo, el ministro de Agricultura de Austria Andrae Rupprechter señaló que el informe de la OMS es «una farsa». El ministro publicó en su cuenta de Twitter una imagen con un plato de embutidos con un comentario: «No hay duda para mí: las salchichas de Austria han sido siempre y siguen siendo las mejores».
Asimismo, el político alemán Christian Schmidt coincidió con el austriaco al afirmar que «nadie debe tener miedo de comer un ‘Bratwurst’ (salchicha) de vez en cuando».
Los tuits en contra del informe de la OMS superaron a los favorables en una proporción de casi 7 a 1 este lunes y de 6,5 a 1 este martes, asegura un análisis al respecto.
El mensaje inicial de la OMS del pasado lunes sobre las consecuencias negativas del consumo de carne procesada obtuvo más de 3.206 retuits y calificado en 1.050 ocasiones como favorito solo el martes.