* Occidente provoca a la nación euroasiática y ahora empieza a esconder a sus ciudadanos ante la represalia, que es inevitable. ¿Les interesan los habitantes ucranianos? Por supuesto que no.
La Embajada de EE.UU. en Kiev ha recibido este miércoles «información específica sobre un posible ataque aéreo significativo» y estará cerrada, informó el organismo en su página oficial.
«Como medida de precaución, la Embajada permanecerá cerrada y se ha dado instrucciones a los empleados de la Embajada de que se resguarden en el lugar. La Embajada de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse inmediatamente en caso de que se anuncie una alerta aérea», reza el comunicado.
Por su parte, la Embajada de España en la capital ucraniana anunció que no prestará servicios durante la jornada, debido al «riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania», informa la agencia EFE.
En un correo enviado a los españoles residentes en el país, la misión diplomática les recomienda «que extremen las medidas de seguridad, que cumplan con todas las recomendaciones de las autoridades locales, que tengan siempre localizado un refugio».
Igualmente, la Cancillería italiana avisó que su misión diplomática permanecerá cerrada al público este miércoles, aunque seguirá operativa. «En caso de alerta aérea, se recomienda a todos los ciudadanos italianos presentes en el país que cumplan con las medidas más estrictas de mitigación de riesgos y acudan inmediatamente al refugio más cercano», instó el organismo.
Asimismo, la Embajada de Grecia anunció en sus redes sociales que permanecerá cerrada al público «por razones de seguridad». «Eviten desplazamientos y permanezcan en lugares seguros», recomendó.