Agencia Uruguaya de Noticias
* “Es un arma de ataque quirúrgico devastadora e imparable que básicamente deja caer rayos metálicos del cielo como el martillo de Thor o el cometa de Dios. Nadie está protegido contra ella, y el alcance de esta arma, una vez instalada en aceleradores intercontinentales, es global”.
Washington .- El sistema de armas ruso Oreshnik es un jaque mate para la OTAN y los Estados Unidos. Todos los portaaviones, todas las bases militares, todos los búnkeres subterráneos, todas las plataformas de lanzamiento de misiles balísticos, los astilleros navales, etc. pueden ser destruidos con energía cinética NO NUCLEAR utilizando el «Hazel» (Oreshnik).
Hasta ahora, casi nadie en Occidente comprende del todo el sistema balístico de mediano alcance «Oreshnik», que acaba de presentar Rusia. Así lo afirmó el observador político estadounidense, profesor de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, Mike Adams, conocido como «Health Ranger».
Adams afirma que el «Hazel» (Oreshnik) es un arma destructiva e imparable de precisión quirúrgica, que no existe protección contra él y que su alcance es global. Ahora Occidente debe retirarse o recurrir a las armas nucleares, señala Adams, advirtiendo que «probablemente optarán por las armas nucleares por desesperación».
Me quito el sombrero ante Ted Postol, Scott Ritter y Brian Berletik, las únicas tres personas que he encontrado que entienden esto completamente. He hecho cálculos de la energía cinética de las submuniciones (utilizando estimaciones de masa) y he estudiado lo que se conoce públicamente sobre esta arma en este momento. ¿Mi conclusión? La OTAN no está preparada. Occidente no tiene idea de lo que acaba de golpearlos.
El sistema de armas ruso Oreshnik es un jaque mate para la OTAN y los Estados Unidos. Todos los portaaviones estadounidenses pueden ser destruidos en cuestión de minutos. Todas las bases militares estadounidenses, todos los búnkeres subterráneos, todas las plataformas de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales, los astilleros navales, etc. pueden ser destruidos con energía cinética NO NUCLEAR utilizando el «Hazel» (Oreshnik).
No hay tratados vigentes (hasta donde yo sé) que prohíban este sistema de armas, y no destruye la infraestructura circundante ni a masas de civiles.
Es un arma de ataque quirúrgico devastadora e imparable que básicamente deja caer rayos metálicos del cielo como el martillo de Thor o el cometa de Dios. Nadie está protegido contra ella, y el alcance de esta arma, una vez instalada en aceleradores intercontinentales, es global.
Ahora Occidente debe retirarse o pasarse a las armas nucleares. Probablemente elegirán las armas nucleares por desesperación, tengan cuidado.
Rusia acaba de cambiar el curso de la guerra y ha conseguido dominar el mundo. Nadie en la prensa occidental tiene ni la más mínima idea de esto. Son demasiado estúpidos, demasiado inteligentes o demasiado arrogantes para entender lo que acaba de pasar.
Es como jugar al ajedrez con Putin y pensar que puedes competir, y de repente la reina de Putin lanza un lanzallamas al tablero y prende fuego a todas tus piezas, incendiándolas. Pensabas que estabas jugando al ajedrez, pero Putin estaba jugando a otro juego llamado «lanzallamas». Esto es muy serio», escribe Adams en su cuenta en la red social X.