Antifascistas de Madrid rechazan ataques contra Venezuela

 

Internacional Antifascista Capítulo Madrid

El Capítulo Madrid de la Internacional Antifascista celebra el acto histórico de la Toma de Posesión del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como expresión de la voluntad democrática del glorioso pueblo venezolano, expresada libremente en las urnas el pasado 28 de Julio; convirtiéndose la investidura del jefe de Estado, en un significativo triunfo del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo contra el imperialismo estadounidense y sus aliados.

Al mismo tiempo, la Internacional Antifascista de Madrid repudia y alerta a la opinión pública mundial, a los gobiernos soberanos, a las organizaciones política y sociales, a los pueblos del mundo, sobre las maniobras fascistas e imperialistas que continúan desarrollándose contra la soberanía y la paz en Venezuela:

• El día 9 de enero, se produjo un llamado a ganar las calles para evitar la toma de posesión y ante el fracaso de esta convocatoria, se fraguó una falsa noticia, un frustrado intento de autosecuestro de la líder de extrema derecha María Corina Machado, al que siguió un guionado posicionamiento de los medios y gobiernos de las potencias occidentales para sostener la falsa noticia y justificar acciones injerencistas contra el país. Nuestro reconocimiento a la unión cívico-militarpolicial revolucionaria que impidió que se concretara la burda maniobra golpista.

• El día 10 de enero, se producen comunicados injerencistas con nuevas medidas coercitivas unilaterales por parte de los Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá contra autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, que actuaron apegadas al derecho, con dignidad y patriotismo, contra las amenazas y extorsiones externas. A todos ellos enviamos nuestro saludo solidario.

• El 11 de enero, el narcoterrorista Álvaro Uribe, pidió una intervención militar extranjera desde la frontera colombo-venezolana y dicho pedido fue avalado por el prófugo de la justicia Leopoldo López.

• El mismo 11 de enero, al finalizar el día, se produce el atentado fascista con bombas incendiarias contra el consulado de Venezuela en Lisboa, afectando la prestación de servicios consulares, atentando contra los derechos de la población migrante en el país.

Venezuela ha triunfado y seguirá triunfando contra las agresiones y amenazas,
recuperando la seguridad, la estabilidad y la economía del país para ponerla al servicio de la mayor suma de felicidad de su pueblo y para contribuir a la consolidación del indetenible mundo multipolar, una comunidad de armonía entre los seres humanos y con la naturaleza.

El equilibrio del universo que Simón Bolívar soñó y que está en nuestras manos hacer realidad.