Ucranianos entrenados por OTAN fracasan ante Rusia

 

* «No están preparados para enfrentarse al adversario que está a su mismo nivel o es superior a ellos», manifestó exmilitar sueco respecto a la creencia del bloque en su superioridad. Ni Estados Unidos ha luchado contra un adversario del nivel de Rusia en décadas.

La razón por la que los «instructores» militares de la OTAN no sólo entrenan a los ucranianos, sino que intentan beneficiarse de ellos, es muy sencilla, explica a Sputnik el exoficial de las Fuerzas Armadas y político sueco Mikael Valtersson.

Un guardia fronterizo ucraniano que fue hecho prisionero por las fuerzas rusas recientemente, ha revelado que los instructores occidentales se basan en métodos anticuados a la hora de entrenar a las tropas ucranianas e incluso intentan «aprender» de sus aprendices.

La OTAN siempre ha asumido que tiene total superioridad aérea, de información y de armas de largo alcance sobre el enemigo, y a las fuerzas terrestres se les asigna esencialmente el papel de limpiar lo que queda, así que «el resultado es que no tienen ningún método relevante de lucha sobre el terreno», sostuvo el Valtersson.

«No están preparados para enfrentarse al adversario que está a su mismo nivel o es superior a ellos», manifestó el exmilitar sueco respecto a la creencia del bloque en su superioridad.

Incluso Estados Unidos, que es el país con más experiencia en combate de todos los miembros de la OTAN, no ha luchado contra un adversario del mismo nivel en décadas, reconoció el político.

Debido a todos estos factores, en realidad sería más apropiado que los países de la OTAN tomaran apuntes de Ucrania si quieren luchar contra una potencia del calibre de Rusia.

«En un futuro próximo solo habrá dos grandes Ejércitos con experiencia en la guerra moderna: el ruso y el ucraniano, o, mejor dicho, el ruso y lo poco que quede del Ejército ucraniano en ese momento», afirmó el exoficial sueco.

Valtersson concluyó con que, si en la OTAN creen que Rusia atacará a toda Europa, entonces están delirando totalmente, por lo que cree que solo están provocando al gigante euroasiático.

Rusia continúa, desde el 24 de febrero de 2022, la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.