El Gobierno nicaragüense respondió este miércoles a las expresiones del secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en las que calificó a esa nación, así como a Cuba y Venezuela, como «enemigos de la humanidad».
En un comunicado encabezado y cerrado con versos del poeta universal Rubén Darío, las autoridades de Nicaragua declararon «una vez más inaceptables» esas declaraciones, ya que la conducta de la potencia norteamericana «en el mundo entero» ha sido «carnicera y diabólica, representa el atrevimiento, abuso, sufrimiento, muerte y dolor de millones de seres humanos que han vivido y viven el infierno del imperialismo y sus políticas y prácticas».
De seguidas, en el texto se comparan los ideales antiimperialistas de la Revolución Sandinista con las prácticas de EE.UU., propias de «invasores y destructores de tantas culturas y pueblos en el mundo», al tiempo que mantienen «su agresividad y afán supremacista de dominio sobre las libertades y derechos» de los pueblos soberanos. «Los hijos y las hijas de Sandino ni se venden ni se rinden jamás. Luchamos contra el yanki, enemigo de la humanidad», concluye el escrito.
Fuente: RT