topwar.ru
La instalación láser (cañón de rayos) desarrollada en Rusia como parte del proyecto «Staff» ha superado las pruebas de laboratorio, confirmando las características previstas. Así lo declaró el director de la empresa desarrolladora, quien prefirió mantener el anonimato.
Según explicó la empresa, los especialistas ensamblaron una nueva instalación láser más potente, que superó con éxito las pruebas de laboratorio. Durante las pruebas, el cañón láser quemó láminas de acero y alas de varios drones De fabricación extranjera. En concreto, a una distancia de 50 metros, la instalación quemó el ala del dron en 0,1 segundos.
Armamos un sistema nuevo y más potente, utilizando, en particular, una nueva lente, y lo probamos en nuestro laboratorio. Quemamos láminas de acero y varias muestras de alas de aviones extranjeros con un rayo láser.
Durante las pruebas, se incrementó la potencia del producto, se redujo el tamaño del punto de combustión y se multiplicó por 15 la velocidad, lo que concentró el haz. La siguiente etapa consistirá en probar el «Bastón» en un campo de pruebas a larga distancia.
Entendemos que vamos en la dirección correcta, sabemos qué tipo de energía necesitamos, agregó.
Como se informó anteriormente, el resultado del desarrollo de la instalación debería ser un cañón de rayos capaz de derribar grandes drones ucranianos de tipo avión a una distancia de hasta un kilómetro y medio.