* Pueblo y autoridades reiteraron su voluntad de defender a la nación, incluso con armas, frente a las amenazas gringas.
Agencia IRNA
Teherán.- Al mismo tiempo que el Gobierno de Venezuela evalúa declarar el “estado de conmoción exterior” en respuesta a las amenazas de Estados Unidos contra el país, miles de ciudadanos venezolanos realizaron una masiva manifestación en la capital para expresar su apoyo al Gobierno y su disposición a “defender la patria”.
Según informó IRNA el miércoles, citando al diario ABC, miles de venezolanos, junto con las autoridades del país, se congregaron en una gran marcha en Caracas para reiterar su voluntad y preparación de “defender” a la nación incluso “con armas” frente a las “amenazas” de EEUU.
Los participantes en esta gran manifestación expresaron su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su rechazo a las políticas desestabilizadoras del presidente estadounidense Donald Trump.
De acuerdo con el portal Cadena Tres, Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró: “Estamos aquí en una marcha que representa la unidad del pueblo, el ejército y la policía. Son cuatro semanas de preparación de nuestro pueblo”.
“Millones de hombres y mujeres alistados, marchamos y nos venimos a la avenida Bolívar con fusil en mano para que sepan que estamos dispuestos a todo para defender la patria”, subrayó
Naum Fernández, jefe de gobierno de Caracas, destacó la importancia de la disposición del pueblo venezolano a escuchar el llamado del presidente para defender al país. Señaló: “No queremos el tutelaje de ningún imperio, no queremos estar bajo el dominio de ningún imperio”.
El evento incluyó una caravana motorizada, una gran marcha y una exhibición de capacidades militares en respuesta al considerable despliegue militar estadounidense en el mar Caribe.
Washington ha desplegado al menos ocho buques de guerra, un submarino nuclear de ataque rápido, más de 4.500 soldados y avanzados cazas F-35B en la región del Caribe; el gobierno estadounidense afirma que este despliegue forma parte de su supuesta lucha contra el narcotráfico.