
Agencia IRNA
Teherán- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “bruja demoníaca” a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, dos días después de haber sido galardonada con el premio Nobel de la Paz.
Maduro pronunció estas declaraciones en el marco de su discurso de clausura de la marcha por el Día de la Resistencia Indígena, en el que ha rechazado “cualquier amenaza de invasión o guerra contra Venezuela”.
“El 90 por ciento de toda la población repudia a la bruja demoníaca de “La Sayona” (María Corina Machado); Un 90 por ciento de nuestro pueblo repudia cualquier amenaza de invasión o guerra contra Venezuela. Todas las encuestas lo dicen, un 80-85% de nuestro pueblo está dispuesto a combatir por su patria, por su tierra Venezuela”, aseguró.
El mandatario venezolano defendió la idea de luchar por la paz, “pero paz con libertad”. Criticando la paz promovida por los “imperios”, basada en las “ruinas de Gaza” y en la “pobreza y el hambre”, Maduro enfatizó la necesidad de una paz “con soberanía, con independencia, con dignidad y con igualdad”.
En otra parte de sus declaraciones, Maduro anunció una ampliación del grupo indígena de las fuerzas de seguridad y propuso la creación de “brigadas milicianas internacionalistas de los pueblos indígenas de nuestra Sudamérica, para venir a defender Venezuela si fuese necesario”.