
RT
* ¿Miedo a amenazas de sanciones de Trump por comerciar con Rusia? No parece. Previamente, el jefe de Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin, se encontró con el Consejo de Jefes de Gobierno de la organización.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne este martes en el Kremlin con los miembros del Consejo de Jefes de Gobierno de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Putin estrechó la mano de cada uno de los miembros del Consejo de Jefes de Gobierno de la OCS.
«El volumen de comercio con los Estados miembros de la OCS alcanzó los 409.000 millones de dólares en 2024 y sigue creciendo. Por supuesto, la mayor parte de este crecimiento se debe a nuestra cooperación con la República Popular China. Sin embargo, el comercio con otros Estados miembros de la OCS también está aumentando», dijo Putin.
Previamente, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, participó en una reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la OCS en formato restringido. «Estamos concluyendo la presidencia rusa del Consejo, cuyo objetivo era ampliar la cooperación comercial, económica y humanitaria en la OCS», declaró, agradeciendo a todos los Estados su constructiva colaboración.
En septiembre de este año, los líderes de más de 20 países se reunieron en la ciudad china de Tianjin para la 25.ª cumbre de la OCS. En la reunión del Consejo de jefes de Estado de la OCS, los líderes discutieron las principales esferas de cooperación y desarrollo de la organización, y subrayaron la necesidad de impulsar la formación de un mundo multipolar justo y equitativo.
-La OCS está integrada por China, Rusia, Bielorrusia, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, la India y Pakistán.