Rusia libera 16 localidades en una semana

 

RT

* El jueves, Vladímir Putin visitó uno de los puestos de mando de la agrupación de tropas Oeste.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este viernes que las fuerzas del país han liberado en una semana un total de 16 localidades en la zona de la operación militar especial, incluida la ciudad clave de Kupiansk, ubicada en la provincia de Járkov.

En particular, se reporta que las Fuerzas Armadas rusas han completado la liberación de las siguientes localidades:

En la provincia de Járkov: la ciudad de Kupiansk, las localidades de Dvurechánskoe, Tsegélnoe, Petropávlovka;
En la República Popular de Donetsk: Novosiólovka, Stavki, Masliakovka, Yámpol, Platónovka;
En la provincia de Dnepropetrovsk: Gai, Necháevka, Rádostnoye;
En la provincia de Zaporozhie: Yáblokovo, Ravnopolie, Vesióloie, Málaya Tokmachka.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó este jueves uno de los puestos de mando de la agrupación de tropas Oeste, donde recibió informes detallados sobre la situación en la zona de la operación militar especial.

Dirigiéndose al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, Putin recordó de su orden de crear las condiciones «para que los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania tengan la oportunidad de deponer las armas y rendirse, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentren».

¿Qué importancia tiene la ciudad de Kupiansk?

La ciudad de Kupiansk se sitúa a orillas del río Oskol, a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Járkov, y se constituyó en un bastión clave de la defensa ucraniana en este sector del frente e importante centro logístico. Las colinas situadas en la margen derecha del río tenían, además, importancia defensiva para Kiev.

Su toma permite a las tropas rusas avanzar más al oeste de la provincia de Járkov. Decenas de localidades de la región ya están bajo control de Moscú, aunque algunas todavía permanecen en manos ucranianas. La liberación de Kupiansk sella definitivamente el destino de esas guarniciones.