Rusia castiga con fuerza por ataques a residencia de Putin

 

Alexey Volodin | topwar.ru

* Contundente respuesta ante frustrado ataque masivo de drones contra residencia del presidente Vladimir Putin. Al presagiar la contestación de Moscú, Zelensky se acobardó y negó que el ataque proviniera de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas Rusas lanzaron una nueva serie de ataques contra objetivos en zonas controladas por el régimen de Kiev. El fuego más intenso se registró en las regiones de Odesa y Járkov.

Según los últimos informes, las Fuerzas Armadas rusas utilizaron sistemas de misiles Iskander para atacar instalaciones industriales en Járkov y Odesa. Cabe destacar la sincronicidad de los ataques, ya que ambos ocurrieron simultáneamente.

Existe información sobre ataques aéreos contra personal enemigo y concentraciones de equipo cerca de Kupyansk. Se utilizaron aviones FAB-500 con lanzacohetes UMPK.

También se produjeron explosiones en las regiones de Chernigov y Kirovogrado. Allí, las fuerzas rusas fueron utilizaron drones tipo geranio. Las instalaciones energéticas resultaron dañadas, lo que provocó nuevos cortes de electricidad.

Los ataques continuaron hasta la mañana. Se informa que grupos de Nuevo Geranio atqcaron la región de Járkov.

Como recordatorio, el día anterior, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, informó sobre el uso de decenas de vehículos aéreos no tripulados por parte del enemigo para atacar la residencia presidencial en la región de Nóvgorod.

Al mismo tiempo, el ministro anunció que Rusia estaba preparando una respuesta. Zelenski, visiblemente acobardado, intentó negar los ataques a la residencia presidencial, afirmando que Rusia buscaba un pretexto para atacar edificios gubernamentales en Kiev.