Donan casi 500 mil dólares al que llamó a Trump «protector de pedófilos»

En un gran gesto de «estadista» y sobre todo de «bagaje cultural», el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró el dedo medio al obrero que le gritó: «protector de pedófilos», mismo que inmediatamente fue despedido de la empresa Ford.

 

RT

* En menos de un día, se registraron más de 21.000 donaciones para T. J. Sabula, un «patriota estadounidense» que ahora se encuentra preocupado por su futuro laboral.

El trabajador de Ford que fue suspendido tras gritarle al presidente estadounidense, Donald Trump, «protector de pedófilos», recaudó casi medio millón de dólares en pocas horas.

Según la plataforma GoFundMe, la campaña a favor de T. J. Sabula superó los 480.000 dólares en unas 22 horas, con más de 21.000 donaciones registradas.

En la descripción de la colecta, Sabula es presentado como un «patriota estadounidense» para el que se pide ayuda financiera luego de que fuera suspendido en su empleo en la planta de Ford de Detroit.

El hombre, de 40 años, declaró que el insulto al mandatario se refería a la gestión del caso del depredador sexual Jeffrey Epstein, y afirmó que no se arrepiente de lo que le gritó, aunque sí le preocupa su futuro laboral.

El objetivo inicial de la campaña era de 800.000 dólares, pero el propio Sabula publicó este jueves un mensaje en el que agradecía la «oleada de apoyo» y anunciaba el cierre anticipado de las donaciones.

En ese texto, animaba a los usuarios a apoyar «otras causas y organizaciones», al tiempo que aseguraba valorar cada aportación, comentario y muestra de respaldo recibido.