Irán detiene a 3 mil personas vinculadas al terrorismo

Una escena de la violencia desatada hace varios días en Irán, promovida por agentes terroristas financiados por Estados Unidos e Israel, según denuncias de autoridades de la República Islámica.

 

RT

Las fuerzas de seguridad de Irán detuvieron al menos a 3.000 personas por supuestos vínculos con grupos terroristas y participantes en las protestas masivas desde finales de diciembre hasta el reciente aplacamiento de los disturbios, informó este viernes la agencia de noticias Tasnim.

Las protestas masivas en Irán estallaron a finales de diciembre, después de que comerciantes de Teherán cerraran sus negocios en respuesta a la fuerte devaluación del rial frente al dólar.

Trump amenazó con intervenir en Irán si se producían muertes de manifestantes, y el martes se dirigió a los «patriotas iraníes», exhortándolos a seguir protestando, a «tomar sus instituciones», así como también asegurando: «La ayuda está en camino».

Sin embargo, el miércoles bajó el tono de sus amenazas, al afirmar que «fuentes fiables» le informaron que los supuestos asesinatos de manifestantes en Irán habían cesado y no se llevarían a cabo ejecuciones.