
RT
* Enfrentarse a secesionistas de la isla es tan sencillo «como atrapar una tortuga en una tinaja», aseguró el portavoz de la cartera de Defensa.
El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) controla por completo la situación en torno a Taiwán y combatir a los separatistas no le supondría ninguna dificultad, afirmó este viernes Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino, en una rueda de prensa.
«Para nosotros, hacer frente a las Fuerzas Armadas de la ‘independencia de Taiwán’ es como atrapar una tortuga en una tinaja: cualquier medida que permita castigar severamente a los elementos ‘independentistas’ está sobre la mesa», declaró el vocero.
Asimismo, remarcó que la cuestión de Taiwán es «un asunto puramente interno de China». «Cómo resolverla es un asunto de los propios chinos, y las fuerzas externas no tienen derecho a meter las narices en este asunto», subrayó.
En este contexto, un periodista le preguntó su opinión sobre una encuesta en Taiwán, que arrojó que más del 60 % de los consultados no está dispuesto a ir al frente ni a que lo hagan sus familiares.
«Esto demuestra una vez más que la gran mayoría de los habitantes de la isla desea paz, desarrollo, intercambios y cooperación. No quieren ver confrontación y antagonismo a ambos lados del estrecho, y mucho menos un conflicto armado», valoró Zhang.
Según el vocero, las autoridades del líder taiwanés, Lai Ching-te, van contra la corriente al buscar la supuesta «independencia» y fomentar el conflicto con Pekín, y cada vez más personas reconocerán su verdadero rostro como «saboteadores de la paz», «creadores de crisis» e «instigadores de la guerra».
«Estoy convencido de que nadie quiere ser carne de cañón de la «independencia de Taiwán». Las fuerzas secesionistas de la ‘independencia de Taiwán’ actúan contra la voluntad popular y acabarán arrojadas al basurero de la historia», concluyó.