
topwar.ru
* En Libia, la simpatía por la familia Gadafi ha ido en aumento, por lo que no se descarta que los que actualmente gobiernan ese dividido país estén detrás del asesinato.
Según los últimos informes, Saif al-Islam Gadafi fue asesinado a tiros por desconocidos en su jardín. Tras varios disparos, los agresores huyeron.
Este era el tercer intento de asesinato contra el hijo de Muammar Gaddafi, asesinado en octubre de 2011. Los dos intentos anteriores no tuvieron éxito.
Cabe destacar que los perpetradores lograron desactivar las cámaras de seguridad de la casa de Saif al-Islam antes del ataque. Esto sugiere que el ataque no fue aleatorio ni espontáneo, y que los perpetradores actuaron con profesionalismo y sangre fría. Según los últimos informes, fueron cuatro.
En la propia Libia, el llamado Gobierno de Acuerdo Nacional y una de sus brigadas son sospechosos de asesinar al hijo del coronel Gadafi. El «gobierno» se ha negado a hacer comentarios, y la brigada niega cualquier implicación.
Cabe recordar que Saif al-Islam Gadafi fue capturado por militantes que intensificaron sus actividades tras el bombardeo de la OTAN a Libia tras la muerte de su padre. En 2015, un nuevo tribunal de la nueva Libia condenó a muerte al hijo del exlíder. Sin embargo, en 2017, Saif al-Islam fue liberado en virtud de una ley de amnistía general.
Recientemente, la simpatía por la familia Gadafi ha ido en aumento en Libia. Cada vez más ciudadanos locales recuerdan con cariño los años en que el coronel Muamar Gadafi gobernaba el país, pues la prosperidad de Libia era inconmensurablemente mayor entonces que en la actualidad. Reinaba la paz y no había constantes conflictos internos.
Tras la invasión de la OTAN, Libia, como país unificado, prácticamente dejó de existir. Al parecer, los beneficiarios de esta división percibieron una amenaza en Saif al-Islam, un hombre que podría intentar unificar Libia bajo su liderazgo y, por así decirlo, bajo la imagen de su padre. Y así, ajustaron cuentas con él.