Irán a Trump: Listos para negociar o defendernos

 

Agencia IRNA

Isfahán.- Dirigiéndose a los manifestantes en la marcha del 22 de Bahman en la Plaza Naqsh-e Yahan de Isfahán, el miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia de Irán, Mohsen Rezaei, declaró: “Hoy, desde este mismo lugar, le anunciamos a Trump que la nación iraní está lista para defenderse y también para participar en una negociación justa y equitativa”.

“EEUU haría bien en tomar el camino de la negociación, pero debe saber que esta vez, si inicia una guerra, no habrá alto al fuego”, agregó Rezaei.

El funcionario iraní expresó que el mayor problema de los enemigos de la República islámica es que confunden la nobleza del pueblo persa con debilidad, y luego entran en un pantano del que no saben cómo salir.

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante la Defensa Sagrada (1980-1988) avisó: “Les decimos que, si hoy no toman en serio la negociación, llegará un día en que tendrán que suplicar para ver al presidente de Irán, y eso no les será posible”.

Respondemos con poder a las amenazas del enemigo

De igual manera, el ministro de Defensa de Irán, al referirse a las afirmaciones y amenazas de los enemigos, afirmó: “Responderemos con plena fuerza y de manera poderosa, de una forma que los enemigos no pueden ni imaginar”.

El general de brigada Aziz Nasirzade describió la amplia participación del pueblo al margen de la marcha del 22 de Bahmán como “sin precedentes” y declaró: “Nunca había visto una participación tan entusiasta en ningún año”.

El ministro iraní al continuar hablando sobre las afirmaciones y amenazas de los enemigos, enfatizó: “Responderemos con plena fuerza y de manera poderosa, de una forma que los enemigos no pueden ni imaginar”.

Según IRNA, la marcha del 22 de Bahmán de este año se llevó a cabo con una amplia participación del pueblo en ciudades y pueblos de todo el país, y los participantes, al corear consignas revolucionarias, reafirmaron su compromiso con los ideales del Imam Jomeini y del Líder Supremo.