
RT
* La advertencia de Lavrov para quienes buscan un conflicto bélico con Rusia. «No queremos guerras», subrayó el canciller ruso, quien recordó que lo de Ucrania es una “operación especial”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha lanzado una dura advertencia para quienes buscan librar una guerra contra su país, dando a entender que la respuesta de Moscú sería más grave en comparación con la actual operación militar especial que lleva a cabo contra el régimen de Kiev.
«No buscamos guerras, no queremos guerras», subrayó Lavrov este martes en entrevista con el canal catarí Al Arabiya.
«Pero si estos vecinos europeos nuestros, en lugar de comprender sus errores y entender que en todo caso nos tocará vivir juntos, van a preparar una guerra contra nosotros tal y como lo declaran, pues el presidente [Putin] se pronunció al respecto en reiteradas ocasiones y recordó que en Ucrania estamos llevando a cabo una operación militar especial, y si quieren guerra, será una guerra totalmente distinta y con medios totalmente diferentes», aseveró.
«Pero espero mucho que esta clase política se retire del camino y prevalezcan las fuerzas que se preocupan por los intereses nacionales, por sus ciudadanos y por su bienestar», concluyó el jefe de la diplomacia rusa.