Próximo a cerrar la campaña del “Sí” que confirmaría la reelección en su mandato al actual Presidente de Bolivia, Evo Morales, el ejecutivo efectuará una evaluación sobre el comportamiento del Encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU en ese país, Peter Brennan, quien viene realizando un trabajo conspirativo contra el mandatario y su administración.
Si las conclusiones de toda esta investigación determinan que efectivamente este funcionario norteamericano estuvo involucrado en maniobras desestabilizadoras o de confabulación, el Gobierno de Morales podría ordenar su expulsión del país.
“Vamos a evaluar, pero en nuestra gestión no permitiremos ninguna conspiración que venga desde adentro mucho menos de afuera, estamos documentándonospara hacer una evaluación oportunamente”, destacó el mandatario.
El mandatario fue claro al acusar a EE.UU. de estar detrás de una guerra sucia en contra de la campaña gubernamental con vistas al referendo sobre una reforma constitucional que permitiría la reelección de Morales.
El presidente boliviano se refirió a que Brennan podría estar involucrado en el montaje de una foto en la que supuestamente una expareja suya, Gabriela Zapata Montaño, obtuvo beneficios para el Gobierno con una empresa en la que trabaja, la firma china Camce, la que suscribió una serie de contratos con instituciones estatales.
“Este tema de la señora Gabriela Zapata, viene bien organizado, bien planificado desde la Embajada de los EE.UU.”, sostuvo Morales, quien también reiteró sus acusaciones de que la oposición derechista recibe financiación para la campaña por el “No” en la consulta del próximo fin de semana.
Por otro lado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en diferentes departamentos bolivianos, cerró el martes la Campaña por el “Sí” a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar la repostulación del actual presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.
«Este martes se cierra en diversos departamentos la campaña por el Sí a la modificación de la CPE para que el presidente Evo y al vicejefe de Estado, Álvaro García Linera, se presenten como candidatos del MAS en los comicios del 2019», comentaron portavoces de esa organización, agregando que desfilarán con caravana gigantes en estas ciudades y posteriormente se concentrarán en plazas.