Si alguna duda había sobre la unidad entre las llamadas coaliciones opositoras del partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Partido Liberal Independiente (PLI), quedó totalmente despejada por el Presidente de esta última agrupación, Eduardo Montealegre, quien rechazo de tajo que ellos y sus aliados utilicen la casilla 1 en la próxima contienda electoral.
No obstante, como una forma de no quedar como el malo de la película, el cabecilla del PLI, primero “pegó” y luego “sobó” a sus ex correligionarios ideológicos del PLC, diciéndoles que “estamos dispuestos y listos para la unidad, estamos listos para apoyar a que todos nos unamos, pero definitivamente no vamos a ir en la casilla 1 (del PLC) y punto final”.
Esta reacción categórica del político que maneja a su disposición los hilos del PLI y sus seguidores, fue la respuesta muy esclarecedora a la posición de Noel Vidaurre, candidato conservador a la Presidencia por la llamada Unidad Liberal Republicana y Sindical, que lidera el PLC, controlado por el expresidente y examigo de Montealegre, Arnoldo Alemán.
Vidaurre se pone chistoso
El candidato conservador a la Presidencia por el PLC trató de disimular su inconformidad, y aparentar que Arnoldo Alemán no tiene ninguna interferencia en su proyecto político. Dijo que las “pláticas” de unidad las lleva él, pero que “hasta el momento mi propuesta no tuvo eco. Debemos sentarnos y que la gente decida en qué casilla deberá ir”, expresó Vidaurre.
El político de tránsito por el PLC insistió en que Arnoldo Alemán nada tiene que ver con todo esto, algo que ni él mismo se cree. “Él nada tiene que ver en el PLC, quien manda soy yo. Alemán es historia pasada y quien va a gobernar este país cuando gane va a ser Noel Vidaurre”, aseguró.