A doña Violeta Granera Padilla le cayó como anillo al dedo el dicho popular que sabiamente señala de que “el que mucho abarca poco aprieta”. La exdirectora del Movimiento por Nicaragua, MPN, quien motivada por su ambición desmedida renunció a ese cómodo, lujoso y muy bien pagado cargo, para correr como candidata a la Vicepresidencia de la República por el ex Partido Liberal Independiente, PLI, liderado de Eduardo Montealegre.
Pero, ahora, tras la sentencia del Corte Suprema de Justicia, en el caso de la Litis por la representación legal del PLI, doña Violeta se quedó “sin Beatriz, sin retrato y sin el llamado Movimiento por Nicaragua”, MPN, encabezado por un grupo político elitista, adversario del gobierno y que goza de un financiamiento externo bondadoso, tanto desde organizaciones de Estados Unidos como de Europa. El dinero lo reciben a montones y en dólares y en euros.
Es que al mejor mono se le cae el zapote. Fuentes políticas nos confiaron que la cúpula del PLI tiene muy bien caracterizada a doña Violeta y como ya sabían que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia les sería adversa, se estaban quebrando la cabeza para encontrar a una persona ingenua, desde el punto de vista partidario, que se deslumbrara al ser nombrada como candidata a la vicepresidencia, pero que de repente uno de los malvados del PLI gritó: !”Bingo”!, cuando se mencionó el nombre de Violeta Granera y la decisión fue unánime.
De acuerdo a la fuente, casi todos los miembros de la cúpula del PLI – siempre hay sus excepciones en las decisiones políticas- expresaron que habían encontrado a la persona indicada, ya que nadie mejor que Granera, debido a la ambición desmedida que ha mostrado la susodicha en su accionar al frente del MPN, para mostrarla como candidata a la vicepresidencia de una fórmula “ilícita, ilegal e inexistente. Dice la fuente que uno de los líderes liberales soltó la carcajada cuando recordaron esa frase muy ocurrente que hace mucho tiempo expresó el actual magistrado de la CSJ, Francisco Rosales Arguello.
“Todos los miembros de la cúpula del PLI sabían que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sería adversa. Todos estaban conscientes de cualquier candidatura sería, la única que cre´+ia en serio que iba a correr como candidata era la señora Granera”, dijo la fuente.
“Del timbo al tambo”
Es que, tras la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, la candidatura de doña Violeta quedó nula. Esa señora ahora se dedica a viajar al extranjero para quejarse, especialmente- ante los gringos de que es víctima de una ilegalidad.
Según algunos medios, doña Violeta recientemente viajó a Santo Domingo, República Dominicana, donde se realizó la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), y regresó con el mensaje de que “los nicaragüense no estamos solos” ante las ilegalidades que cometi+ó el gobierno.
“Venimos con el ánimo en alto, con el respaldo y con el entusiasmo que nos ha dado comprender que estamos con compañía, que América Latina democrática está con nosotros, que la lucha va a seguir, porque nosotros estamos luchando con legalidad y con legitimidad, y que esa farsa electoral que pretenden hacer, no son elecciones sino hay competitividad”, dijo Granera en conferencia de prensa.
Durante los cuatro días en que participaron en la Asamblea de la OEA, Violeta Granera dijo que se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, personaje que hizo un triste papel en esa sesión, el cual ha sido ampliamente divulgado.