La personalidad del director del diario La Prensa, don Jaime Chamorro Cardenal, sigue sorprendiendo. Cuando leímos la correspondencia que mantuvo con Alonso Chamorro Argeñal, uno de sus hijos, por momentos tuvimos la impresión de que estábamos ante el guión de uno de esos programas enlatados de la televisión norteamericana que pomposamente llaman “Caso Cerrado”.
Pero, nada parecido. Existen indicios de que las diferencias que se ventilan en “Caso Cerrado”, son puros inventos y que sus “litigantes” son actores previamente escogidos y muy bien pagados. Por el contrario, la situación de don Jaime es real, tan real que para que sus hijos se puedan comunicar con él lo tienen que hacer por escrito y el colmo es que para poder conversar, tiene que haber una cita previa.
Empero, lo que más llama la atención es la forma como don Jaime Chamorro Cardenal humilla a sus hijos y que él mismo lo reconoce y por escrito. Lo que no sabemos es que si esa actitud se deba a la crisis de credibilidad que ha venido atravesando el diario La Prensa, o por la escasa circulación de ese medio que los obligó a vender teléfonos y “tablets” para poder sobrevivir ya que parece que no tienen ni para el pago de la energía.
Lea la correspondencia entre don Jaime y su hijo Alonso
23 de Noviembre 2011
Alonso:
No te había contestado porque no sabía cómo comenzar, no te puedes imaginar lo contento que estoy que nuestra relación se está sanando de verdad, hace tiempo que quería hacerlo pero tenía como un miedo de meter más la pata o algo así, en realidad no sé que me impedía hacerlo.
En el futuro trataré de ser más prudente y más positivo, esto que vos dices de mí, es verdad, digo cosas negativas, no sé por qué, pero en la realidad no quiero o no quisiera ser negativo, decime con modo cuando me descarrile para rectificar.
Ahora me siento super bien y además me encantó que aceptaras mi oferta de ir a un psicólogo, en realidad yo lo necesito, la próxima semana podemos ir a almorzar y hablamos de eso para planear los detalles, y compartir otras cosas, yo te llamo para ver qué día podemos ir y adonde.
Para mientras déjame darte las gracias y un abrazo cuanto nos encontremos.
Tu papá que te quiere.
24 de Noviembre de 2011
Hola Papa
Papa, estoy muy contento con tu interes, realmente primera vez en la vida que me siento completo, no se por que, pero la figura de un Padre es tan importante para uno, a pesar de todo, siempre es hace mucha falta.
Pero nunca es tarde, toda mi vida he soñado con ser tu amigo. Uno en el fondo lleva una sequedad y muy pocos logran disfrutar con sus Padres, siento que a mi me va a tocar, realmente soy dichoso, muy dichoso.
Mira, no te preocupes, yo he aprendido a esperar y a no juzgarte y a aprecierte como eres, si cambies excelente, pero si retrocedes no importa, yo siempre
estare esperando para gozarte.
Yo estoy seguro que buscando como mejorar todos seremos muy felices. te mando un gran abrazo y la proxima semana pedire una cita con mi sicologo que es excelente.
Muchas gracias por darme tu amistad y amor.