Otro descaro de Chamorro Barrios

Carlos Fernando Chamorro Barrios, dueño de Invermedia y director del Centro de Investigaciones de la Comunicación, CINCO, propietario de Confidencial, Esta Semana, Esta Noche, Onda Local y el Observatorio de Medios, entre otras publicaciones, llegó al colmo del descaro la noche del lunes, 24 de octubre, cuando “la sacó del estadio” al llevar a su programa de televisión a uno de sus empleados, Guillermo Rothschuh Villanueva, para que lo entrevistara en torno a los “logros” y desafíos de Confidencial con motivo del 20 aniversario de esa publicación.

 

Como es lógico, Rothschuh Villanueva no ahorró elogios para el trabajo de Confidencial, y varias veces felicitó a su patrón, Chamorro Barrios, por los 20 años de “esfuerzo” realizados para mantener esa publicación.

Es obvio que Rothschuh jamás se atrevería ante las cámaras a preguntar de dónde sale el dinero para esa publicación, porque él lo sabe perfectamente,  mucho menos que Chamorro revelara las fuentes de financiamiento que tiene, las que Nicaleaks ha publicado de forma contundente y documentada.       

La “entrevista” que Chamorro obligó a Rothschuh a realizarle, más que informativa, estuvo cómica. Rothschuh, también conocido en Nicaragua como ex director de la oficina de censura del Ministerio del Interior en los año 80, se limitó a preguntar, bastante temeroso por cierto, cosas insignificantes, “bolitas pasadas” para que el primero hiciera alarde de su trabajo periodístico, llegando incluso a recodar cuando estuvo al frente del Barricada, el periódico oficial del FSLN que dejó en quiebra y que nunca llegó a ser competitivo.

Chamorro Barrios es el propietario del Observatorio de Medios, Rothschuh, es su director. Qué pena por Rothschuh, su patrón lo obligó a entrevistarlo.

 

 

  

 

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *