El vicepresidente boliviano destacó el papel de los pueblos originarios en su rol por resguardar las tradiciones culturales y ancestrales en ese país.
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, expresó este jueves que un país sin cultura es un árbol sin raíces, así lo aseguró durante la postulación de las fiestas de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder, como Patrimonio Intangible de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Durante la ceremonia que se celebró en el Palacio de Gobierno, García Linera resaltó que la cultura de los pueblos los mantiene vivos ante el pasar del tiempo y la historia.
Aseguró que estas celebraciones culturales identifican a los bolivianos en cada uno de los departamentos que conforman esa nación suramericana, así como lo hacen el resto de los símbolos patrios.
De igual forma, apuntó que la propuesta será presentada ante la Unesco para que sea analizada y de esta forma el resto del mundo pueda conocer las riquezas culturales de esa país.
Por su parte, la ministra para la Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, consideró que esta tradición forma parte de las grandes riquezas culturales que tiene Bolivia, ya que esta conformada por 69 fraternidades folklóricas.
La ministra respaldó durante el acto las medidas y políticas que desarrolla el Gobierno del presidente Evo Morales, en la cultura y su énfasis de resaltar los valores de los pueblos originarios.
Fuente: teleSUR