Mientras los miembros de la cúpula del Movimiento Pro Nicaragua, MpN, se daban la gran vida recibiendo centenares de miles de dólares por parte de la Embajada de Estados Unidos, acreditada en Managua, así como del Instituto Republicano de Investigación, IR, y la National Endowment for Democracia, NED, semanas antes de las elecciones nacionales del 2006, los activistas de los Centros de Atención Ciudadana, CAPs, adscritos a ese Organismo No Gubernamental, no tenían ni en qué sentarse lo que generó un profundo malestar y reclamos formales en las filas de esa ONGs.
Lo anterior se desprende de Memorámdum, del cual obtuvimos copia, enviado el ocho de febrero del 2007 por Ibis A Caballero Cárcamo, Coordinador de los CAPs de Estelì y Matagalpa, donde se queja que desde hace ocho meses les habían prometido equipos de oficina y todo lo necesario para operar en esa zona del norte del país, pero que hasta ese momento no les habían enviado nada. En su escrito Caballero Cárcamo se queja que estaba utilizando como escritorio las cajas de cartón de unas computadoras, las cuales ya estaban desbaratadas.
LEER DOCUMENTO:
MEMORANDUM
A: Lic. Juan Carlos Amador.
Oficial de Proyecto MpN.
De: Lic. Ibis A. Caballero Cárcamo.
Coordinador CACs. Estelí. Matagalpa.
Asunto: Solicitud de Medios Básicos.
Fecha: 08 de Febrero de 2007. –
Con muestras de mi más sincera consideración y mi estima, me es grato saludarle.
Desde que se iniciaron las labores del Centro de Atención Ciudadana del Movimiento por Nicaragua hace ocho meses en esta ciudad de Estelí y que se nos prometió equipar con escritorios, archivos e Internet esta Oficina a la fecha esto no se ha hecho efectivo.
Por lo que una vez más venimos ante usted a solicitarle muy cordialmente se nos envíen estos medios básicos. Actualmente nos sirve de escritorio las cajas en que vienen empacadas las Computadoras que es donde tenemos ubicadas las mismas, además allí elaboramos los Informes que es responsabilidad de nosotros enviar a la Sede Central.
Esto no ha sido impedimento para que nosotros cumplamos con nuestras responsabilidades para con el MpN. Pero resulta que las cajas ya están sufriendo deterioro. Consideramos que es una necesidad que la Oficina en esta ciudad se encuentre completamente equipada como los otros Centros de Atención Ciudadana que existen en el país, que poseen Internet, teléfono convencional y otros. No debe obviar que la Oficina es la ventana al mundo que nos observa y que de esto depende la caracterización que deseamos que haga la ciudadanía alrededor de nosotros como Movimiento por Nicaragua.
Sin otro particular, me suscribo. Atte.
Cc/ Lic. Pilar Martínez. Directora Ejecutiva.
Lic. Gustavo Blandón Vijil. Sub- Oficial de Proyecto.
LIc. Gabriel González D. Supervisor CACs. Nacional