ALBA-TCP repudia medidas unilaterales de EU contra Nicaragua

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazó el lunes el anuncio de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra autoridades de Nicaragua.

A través de un comunicado, el mecanismo de integración repudió la imposición de pretendidas sanciones contra el jefe de las Fuerzas Armadas del país centroamericano, Julio César Avilés, y el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

“La Alianza repudia la promoción de este tipo de acciones en medio de una pandemia global, pues evidencia una gravísima falta de ética y humanidad del gobierno estadounidense”, indicó ALBA-TCP.

Agregó que esa postura constituye “una medida errática y desesperada’ que Estados Unidos ha pretendido aplicar a los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Los países del ALBA-TCP ratificamos la solidaridad y el apoyo al gobierno y al pueblo nicaragüense, comprometidos con la paz y con el desarrollo de políticas de unidad nacional a través del diálogo”, indicó el bloque de integración regional.

Asimismo, el organismo hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar este tipo de intimidaciones y a salir en defensa de los principios del respeto a la soberanía, la libre autodeterminación e independencia de los Estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *