Alemania instiga, por tercera vez, una guerra mundial

Un misil Taurus de fabricación alemana.

Sputnik

* Entregas de Taurus alemanes a Kiev por parte de Berlín, significa que unidades de combate de la Bundeswehr se convierten en participantes de las operaciones de combate contra Rusia, señala experto militar.

Ucrania no tiene capacidad tecnológica para operar de forma independiente los misiles Taurus alemanes, declaró a Sputnik el experto militar ruso, Ígor Korótchenko. Y por eso la ayuda exterior a Ucrania debe considerarse como una participación directa de este país en la guerra contra Rusia, añadió.

«El operar los Taurus en Ucrania solo es posible con especialistas militares alemanes. Esto significa que las unidades de combate de la Bundeswehr se convierten en participantes de las operaciones de combate contra Rusia», señaló.

Agregó también que esto da a Moscú una justificación política y jurídica para emprender acciones de represalia, como, por ejemplo, «golpear con un Oreshnik una fábrica que produzca estos misiles en Alemania con el objetivo de su completa destrucción total», y apelar después a instancias internacionales, incluida la ONU.

«No queremos la guerra, estamos a favor de la paz mundial. Pero de acuerdo con la Carta de la ONU, aplicaremos el principio de autodefensa», concluyó.

El 26 de mayo, el canciller federal alemán, Friedrich Merz, anunció que el Reino Unido, Francia, Alemania y EEUU ya no limitan el alcance de las armas suministradas a Ucrania. En sus palabras, esas armas deberían proporcionarse a Kiev.

«Ya no hay restricciones a la gama de armas suministradas a Ucrania, ni por la parte británica, ni por la parte francesa, ni por nuestra parte. Tampoco las hay por parte de los estadounidenses», señaló, durante un debate en un foro organizado por la emisora de radio y televisión WDR.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, advirtió previamente que Moscú interpretaría cualquier ataque con misiles Taurus contra objetivos rusos como una participación directa de Berlín en el conflicto del lado de Kiev.