La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido puesta en cuarentena en su casa después de que un médico con el que tuvo contacto diera positivo por coronavirus, ha informado su portavoz Steffen Seibert.
El vocero ha detallado que Merkel había recibido una vacuna preventiva el viernes contra la infección neumocócica. El procedimiento fue realizado por el doctor a quién luego diagnosticaron el covid-19. Además, Seibert ha comunicado que la mandataria se someterá a «pruebas regulares» en los próximos días y continuará con su trabajo desde casa por el momento.
La noticia se produce minutos después de que la propia Merkel anunciara las medidas restrictivas que prohiben reuniones de más de dos personas. La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilios.
Sin embargo, no hay restricciones para ir al trabajo, practicar deporte individualmente o ayudar a otras personas. El Gobierno insiste que los ciudadanos mantengan la distancia de 1,5 metros en espacios públicos y en el cierre de todos los negocios en los que no sea posible mantener la distancia de 2 metros, como restaurantes o peluquerías. Se señala que las medidas se establecen inicialmente por un periodo de dos semanas.
En Alemania, el número de casos confirmados de covid-19 ha superado los 23.900, mientras que la cifra total de fallecidos ha llegado a 93. El pasado 18 de marzo, Angela Merkel, aseguró que el país sufre «la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial» por el coronavirus e instó a sus compatriotas a que acaten las restricciones impuestas para minimizar la pandemia.