* «Nunca debería de hacerse, no tienen por qué entregar dinero a estas organizaciones, es una intromisión a la vida pública de nuestro país», dijo el presidente de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el lunes pasado de «intromisión» el financiamiento de Estados Unidos a una organización civil que ataca constantemente a su Gobierno con miras a desestabilizarlo.
«Nunca debería de hacerse, no tienen por qué entregar dinero a estas organizaciones, es una intromisión a la vida pública de nuestro país y México es un país independiente, libre y soberano», señaló el mandatario durante su habitual conferencia matutina.
El pasado 7 de mayo, López Obrador dijo que envió al Gobierno de Estados Unidos una nota diplomática sobre la inanciación a la ONG Mexicanos contra la Corrupción, pero el lunes lamentó no haber recibido respuesta.
«Si actuaran con escrúpulos morales los que reciben estos recursos, estarían ahora expresando que van a cambiar, que ya no van a aceptar este financiamiento, pero no», añadió el líder de los mexicanos.
Al anunciar la nota diplomática, el presidente aseguró que la organización habría recibido 1,8 millones de dólares desde 2018 a través de la Embajada estadounidense en el país. Vinculó a esa ONG con la coalición de partidos opositores, empeñados en no dejarlo gobernar.