Amplio repudio a visita de González a la Dominicana

 

Prensa Latina

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) manifestó hoy su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y repudió la anunciada visita a la República Dominicana del excandidato presidencial de extrema derecha de ese país Edmundo González.

El MPD consideró la posición del Gobierno de Luis Abinader como una “grosera intromisión” en los asuntos internos de Venezuela.

Cuestionó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Abinader por recibir al aspirante opositor, derrotado en los comicios del 28 de julio de 2024 por Nicolás Maduro, quien asume un nuevo mandato el 10 de enero.

“¡Nos unimos a todo lo que sea en defensa de la Revolución bolivariana y su legítimo presidente Nicolás Maduro! ¡No a los títeres del imperialismo! ¡No a Edmundo González!», señaló en un comunicado.

Medios de prensa como La Lupa del Sur publicaron las declaraciones de la fuerza política, que acusó de «neoliberal» al gobierno del PRM y sostuvo que el Gobierno toma al país “como base de privilegios de la derecha internacional”.

“El Movimiento Popular Dominicano, marxista-leninista, siempre estará a favor de las causas populares, revolucionarias y socialistas en toda América Latina y el Caribe”, indicó en la nota.

De acuerdo con la dirección de prensa del Presidente, Edmundo González viajará a este país el 9 de enero, ocasión en la que se reunirá con el gobernante local.

González tiene orden de aprehensión acusado de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros delitos.

El excandidato a la Presidencia por la Plataforma Unitaria Democrática perdió las elecciones ante Maduro en julio último, en las que logró un 43,18, por ciento de las boletas.

El dignatario venezolano alcanzó el 51,95 por ciento de los votos, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral.

Movimiento de Izquierda Unida lo declara “Non Grato”

Por su parte, el Movimiento Izquierda Unida (MIU), de la República Dominicana, declaró «persona no grata» en este país al excandidato presidencial de la extrema derecha venezolana, Edmundo González.

Así se pronunció en sus redes sociales la fuerza política que dirige Miguel Mejía a propósito de la visita a este país el 9 de enero próximo de González, quien se reunirá con el gobernante Luis Abinader, informaron fuentes oficiales.

La víspera, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) también manifestó su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y repudió la anunciada visita del exaspirante presidencial, quien perdió los comicios del 28 de julio de 2024 en Venezuela, según informó en su momento el Consejo Nacional Electoral de ese país.

Medios de prensa como La Lupa del Sur publicaron las declaraciones del MPD, que acusó de «neoliberal» al gobierno del Partido Revolucionario Moderno y sostuvo que la actual administración de Luis Abinader toma al país “como base de privilegios de la derecha internacional”.

De igual forma, el Movimiento Caamañista manifestó en un comunicado que el acto que tendrá lugar en el Palacio Presidencial el jueves, previo a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Caracas, no es más que un vergonzoso capítulo de un montaje internacional violento contra la Venezuela bolivariana y chavista.

El Movimiento instó a estar alerta, pues se espera, dijo, una ola de noticias falsas que buscará contribuir a desestabilizar el proceso venezolano con agresiones mayores.

No descartó que se difundan materiales audiovisuales manipulados para hacer creer que son eventos actuales; supuestos alzamientos militares y rumores sobre ataques a instalaciones estratégicas o ciudades, con el propósito de generar pánico y desconfianza.

Ante esta situación, apuntó que la unidad, la verdad y la solidaridad son nuestras mejores armas.