Angelina Jolie en labor diversionista en Ucrania

 

RT

* La visita de la actriz norteamericana -la segunda al país de Zelensky-, busca desviar la atención sobre el colapso que sufren actualmente las Fuerzas Armadas ucranianas en el frente, según funcionario ruso.

Angelina Jolie no avisó al régimen de Kiev sobre su intención de visitar Ucrania e ingresó al país a pie, informa Politico con referencia a un alto funcionario ucraniano.

La «inesperada» visita de la actriz estadounidense se convirtió en «un drama» después de que un miembro de su séquito fuera «reclutado inesperadamente por el Ejército ucraniano» este martes en un puesto de control en la provincia de Nikoláev, vecina a la de Jersón, señala el medio.

La misma fuente confirmó a Politico que se trata de un miembro del grupo que acompañaba a Jolie, agregando que las autoridades ucranianas aún están averiguando qué ocurrió exactamente.

En redes sociales circula un video grabado por una cámara de vigilancia en el que se ve a Jolie aparentemente en un centro de reclutamiento. No obstante, desde el Comando de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Ucrania afirmaron que ni la actriz «ni sus representantes influyeron en el trabajo» de los reclutadores.

Previamente, se informó que uno de los choferes de Jolie fue trasladado a un centro de reclutamiento para comprobar su condición de persona sujeta a servicio militar.

El Comando de las Fuerzas Terrestres comentó a la agencia UNIAN que «el ciudadano P. se está preparando actualmente para el servicio militar una vez que sea movilizado».

¿De acompañar a Jolie a ser enviado a trincheras?

En este sentido, el periódico destaca que después que la noticia se compartiera ampliamente en medios de comunicación y redes, las Fuerzas Terrestres del Ejército ucraniano publicaron un comunicado con detalles del incidente, afirmando que la persona reclutada era el conductor de la actriz. Sin embargo, posteriormente lo eliminaron.

Cuando Politico pidió comentarios, dijeron que no podían confirmar ni negar las circunstancias del incidente, ya que aún lo están investigando. Al mismo tiempo, señalaron que en medios se difunde «información distorsionada» al respecto.

Por otra parte, el centro de reclutamiento en cuestión confirmó a Politico que el conductor de Jolie era un reservista y se le ordenó presentarse a un curso de readaptación militar. No especificaron si fue enviado inmediatamente al curso o pudo continuar el viaje con la actriz, quien se dirigió a la ciudad de Jersón, capital de la provincia rusa homónima que se encuentra actualmente bajo control de las tropas del régimen de Kiev.

En opinión del gobernador de la provincia, Vladímir Saldo, la visita de la estrella de Hollywood a esta urbe fue organizada para desviar la atención del colapso de las Fuerzas Armadas ucranianas en el frente. El funcionario recordó que Jolie «ya visitó Lvov en 2022, y, como se reveló después, no fue gratis».

En efecto, la visita de la actriz estadounidense Angelina Jolie a la ciudad de Jersón fue organizada para desviar la atención del colapso de las Fuerzas Armadas ucranianas en el frente, declaró el gobernador de la provincia rusa de Jersón, Vladímir Saldo.

«En lugar de los misiles Tomahawk, [EE.UU.] le proporcionó a Ucrania a Angelina Jolie. Pero hablando en serio, ella ya visitó Lvov en 2022, y, como se reveló después, no fue gratis. Y ahora los encargados de relaciones públicas de Kiev la han convocado a Jersón para desviar la atención del desastre en el frente», dijo el funcionario a periodistas.

El medio ucraniano Strana informó previamente que la estrella de Hollywood se encuentra en Jersón, que está bajo control de las tropas de Kiev, y publicó imágenes de la actriz en su canal de Telegram.

-Ante la masiva huida de ucranianos al extranjero y la falta de voluntarios para ir al frente, el régimen de Vladímir Zelenski recurre sistemáticamente a la movilización forzosa para recomponer las mermadas filas del Ejército del país.

-Los comisarios militares reclutan hombres por la fuerza en calles, transportes públicos, hospitales e incluso bloqueándolos en sus coches, provocando críticas y descontento entre la población ucraniana.