Archivos Epstein: Trump niega, evidencias señalan

Donald Trump y Melania Knauss, su novia y futura esposa, junto a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en el complejo Mar-a-Lago de Trump en el año 2000.

 

IRNA y RT

El periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó que la fiscal general de EEUU, Pam Bondi, informó al presidente del país norteamericano, Donald Trump, en mayo de que su nombre figuraba en los archivos sobre el financiero corrupto y delincuente sexual, Jeffrey Epstein.

Según recoge The Wall Street Journal, Bondi y su adjunto le dijeron a Trump que los altos funcionarios del Departamento de Justicia no tienen la intención de publicar más información sobre sobre el caso Epstein, ya que el expediente contiene casos de abuso sexual infantil y datos personales de las víctimas.

Las fuentes anónimas detallaron que la fiscal general del país, Pam Bondi, y su adjunto, Todd Blanche, comunicaron al mandatario durante una reunión informativa rutinaria en mayo que los documentos contienen lo que se consideran rumores sin verificar sobre muchas personas, incluido Trump, que habían socializado con Epstein en el pasado.

Los archivos también incluyen cientos de nombres de figuras de alto perfil, señaló al medio uno de los funcionarios familiarizados con los documentos. Sin embargo, el hecho de aparecer mencionado en los registros no es señal de que se haya cometido ninguna irregularidad, subraya el diario.

Asimismo, los altos funcionarios del Departamento de Justicia informaron al presidente durante la reunión de que no tenían previsto hacer públicos más documentos relacionados con la investigación del fallecido delincuente sexual porque el material contenía pornografía infantil e información personal de las víctimas, explicaron las fuentes. También detallaron que Trump, por su parte, dijo que acataría la decisión de no divulgar más archivos.

La Casa Blanca calificó el informe del Wall Street Journal como una noticia falsa y lo condenó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, al enfrentar acusaciones de vínculos con Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico sexual, ha recurrido a tres estrategias: negación, desvío de la atención y manipulación de la opinión pública. Sin embargo, según expertos, este escándalo podría debilitar su posición presidencial y, en última instancia, llevar a su caída.

A su vez, el mandatario rechazó rotundamente los reportes, calificando el artículo de «falso, malicioso, difamatorio, ‘fake news’ en el ‘trapo’ inútil que es The Wall Street Journal» e incluso presentó una demanda contra el periódico y sus propietarios por 10.000 millones de dólares.

Los medios estadounidenses han abordado en repetidas ocasiones el tema de la relación entre el político republicano y el financiero. Los dos fueron vistos juntos en varios eventos públicos, entre ellos una fiesta de ‘ángeles’ de Victoria’s Secret en Nueva York y una fiesta con animadoras de la Liga Nacional de Fútbol en la finca de Trump de Mar-a-Lago, en Florida. Sin embargo, el presidente niega la mayoría de los informes sobre sus lazos con el empresario.