Armas para Ucrania podrían desatar III Guerra Mundial

El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini.

 

 

HispanTV

* Italia advierte de un conflicto mundial dramático si los aliados occidentales de Ucrania continúan enviando armas al ejército de Kiev, para enfrentar a Rusia.

En una declaración a un medio de comunicación italiano, el viceprimer ministro Matteo Salvini aseguró el miércoles que proporcionar más armas a Kiev “podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial”.

Ha añadido que “el envío de armas para atacar y matar también en territorio ruso sería un desastre, la antesala de un conflicto mundial dramático”.

A poco tiempo de las elecciones al Parlamento Europeo (PE) en junio, el viceprimer ministro de Italia dejó claro que Roma “ya no aprobará el envío de ningún tipo de arma a menos que tengamos la certeza de que esas armas no se usarán para atacar y matar dentro de Rusia”.

Las fuerzas ucranianas cruzaron la frontera con Rusia a principios de agosto, avanzando hasta 30 km en la región rusa de Kursk.

Las autoridades rusas informaron que Ucrania atacó el puente de Kerch con dos «embarcaciones no tripuladas» (USVs) — drones que se desplazan sobre el agua en lugar de por el aire.

Indicaron que Kiev utilizó cohetes occidentales —probablemente fabricados en Estados Unidos— para atacar un puente estratégico sobre el río Seym en la región de Kursk, matando a voluntarios que intentaban evacuar a civiles.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido una respuesta decisiva a la primera invasión de su país desde la Segunda Guerra Mundial.

Ha advertido repetidamente que los miembros de la OTAN en Europa están jugando con fuego al proponer permitir que Ucrania use armas occidentales para atacar en el interior profundo de Rusia, lo que podría desencadenar un conflicto global.