La Asociación Amigos de Cuba (AAC) reunidos en esta capital en su IX congreso ordinario, ratificó su respaldo al Gobierno de reconciliación y unidad nacional de Nicaragua, según recoge un pronunciamiento.
En el documento, la ACC condena de manera enérgica el intento fallido de golpe de Estado implementado por grupos ultraderechistas del país, organizados, financiados y alentados por los sectores más reaccionarios de Estados Unidos, denuncia.
Igualmente exige justicia y reparación para las víctimas de este conflicto, creado -señala- por fuerzas oscuras y asesinas.
Asimismo, solicita que los culpables, de acuerdo con el marco legal vigente, paguen por todos los daños producto de una estrategia de guerra psicológica, violencia, terrorismo, afectando la paz, la unidad de la familia e intentando retroceder los avances del proceso revolucionario nicaragüense.
La AAC, integrada por exbecarios en Cuba, sostiene que tiene sus raíces profundas en el ideario sandinista, antiimperialista y en el ejemplo insoslayable de la Revolución cubana.
“Para los pueblos del mundo, ratificamos, entonces, nuestra convicción revolucionaria y sandinista de hoy, mañana y siempre”, subraya.
También expresa que los hombres y mujeres aglutinados en la AAC respaldan al gobierno encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, porque ambos representan la garantía estratégica de la paz con justicia social y el progreso en Nicaragua.
Ratificamos la lucha por nuestra soberanía y dignidad, manifestamos nuestro compromiso con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, congruente con el programa histórico de la Revolución, elaborado por el comandante Carlos Fonseca Amador y sus principios irrenunciables, concluye.