Asoman pistas sobre los US$ 19 millones robados por opositores

El escándalo, presuntas disensiones, denuncias, renuncias e incluso repentinas pérdidas de memoria, recorren las filas de la oposición criminal y golpista de Nicaragua que en 2018, tras el fallido intento por derrocar al presidente Daniel Ortega, hizo desparecer cual avezado prestidigitador, 19 millones de dólares que ahora les reclama desde Estados Unidos, la funcionaria de Florida, Sophia Lacayo.

Esos 19 millones de dólares, que según Lacayo –de origen nicaragüense y que odia a muerte al sandinismo- les fueron entregados a los golpistas para socorrer a la población que ellos mismos reportaron en “peligro” después del fracasado golpe, se los repartieron unos cuantos vivianes que ahora pretenden hacerse los locos.

Nicaleaks tuvo acceso a varios documentos que dan pistas sobre cómo se embolsaron el dinero de los contribuyentes norteamericanos los miembros del MRS, de la Alianza Cívica, UNAB, Coalición Nacional y otras.

La Organización Anonymous publicó una denuncia bajo el nombre de “Funidesgate”, donde se revelan maniobras de los corruptos opositores nicaragüenses que les permitieron robarse los 19 millones de dólares de los que les piden cuentas desde el país donde financian sus fechorías en contra del pueblo.

Periodistas de derecha, algunos de los cuales participaron activamente en el sanguinario intento de golpe de Estado en 2018, recibieron migajas repartidas por los cabecillas de la oposición sanguinaria y golpista a través del FUNIDES, cuyo director ejecutivo era Juan Sebastián Chamorro García.

De los 19 millones que se perdieron de mano en mano, los periodistas recibieron del FUNIDES, uno de los principales receptores de la ayuda norteamericana a través de la USAID, NED, IRI y NDI, entre otros organismos desestabilizadores, apenas 7,765 dólares distribuidos entre seis medios de comunicación, dos de ellos propiedad de Carlos Fernando Chamorro, otro bajo su protección, 100% Noticias, Spot publicitarios y el colmo, redes sociales propiedad del FUNIDES.

Este es el documento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *