“No hay que ser imprudentes, no estamos en campaña”, le dijo Óscar Sobalvarro a Berenice Quezada, su acompañante como pareja por CxL a disputar la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de noviembre próximo.
Ocurre que reporteros de agencias de prensa extranjeras exhortaron a los recién inscritos en las oficinas del Consejo Supremo Electoral a levantar las manos en señal de victoria a fin de utilizar la foto como propaganda en el exterior, según contó un fotógrafo nacional que los acompañaba.
Sobalvarro calló y no levantó las manos, no así Berenice, quien se soltó diciendo un montón de sandeces que provocaron miradas recriminatorias del exContra.
La exreina de belleza dijo que “en Nicaragua las condiciones nunca han estado, las condiciones las pone el pueblo, ¿y cómo las pone? Saliendo a votar como lo hemos hecho en las calles y como lo hicimos en el 2018, como lo hicimos en abril, tenemos que demostrar el 7 de noviembre que Nicaragua no los quiere en el país. ¡No queremos más dictadura!
Obviamente Quezada no estaba en uno de los tranques de 2018, pero así sonó, confesando de paso que había participado en el fallido intento de golpe de estado que ensangrentó el territorio nacional y provocó graves daños a la economía.
“Es que eso fue, la muchacha esa pensaba que hablaba desde un tranque arengando a los delincuentes que la acompañaron en 2018”, dijo el reportero gráfico.