El mandatario estadounidense pronunció estas palabras durante un discurso sobre la ampliación del acceso a la atención de la salud mental.
El presidente de EE.UU., Joe Biden afirmó este martes que su Administración contribuyó a «acabar con el cáncer» durante un discurso en la Casa Blanca sobre la ampliación del acceso a la atención de la salud mental.
«Una de las cosas que siempre me preguntan es por qué durante un tiempo los estadounidenses perdieron la fe en poder hacer grandes cosas. Si pudieras hacer cualquier cosa, Joe, ¿qué harías?», manifestó el mandatario. «Dije que curaría el cáncer», se respondió a sí mismo.
«Me preguntaron ‘¿por qué el cáncer?’. Porque nadie cree que podamos. Es por eso. Y podemos. Acabamos con el cáncer tal y como lo conocemos«, afirmó el inquilino de la Casa Blanca.
No obstante, la transcripción oficial del discurso del presidente reza: «Podemos acabar con el cáncer tal y como lo conocemos».
Biden, cuyo hijo Beau Biden murió de cáncer cerebral en 2015, prometió curar la enfermedad durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2020.
«Más de 100 personas» murieron por el covid-19
El presidente de EE.UU., Joe Biden, en el marco de un discurso este martes en la Casa Blanca, ha confundido el número de estadounidenses que perdieron la vida a causa de la pandemia de coronavirus. En opinión del mandatario, son más de 100 personas, mientras que en realidad, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus causó la muerte de más de un millón de ciudadanos de EE.UU. y más de 6.951.000 personas en todo el mundo.
«Y todavía hay, todavía sentimos la profunda pérdida de la pandemia. Como mencioné, tenemos más de 100 personas muertas«, ha aseverado el presidente. «Son 100 sillas vacías alrededor de la mesa de la cocina», ha reiterado. «Cada pérdida, hay tantas personas que quedan atrás y con el corazón roto», ha concluido.
Cabe mencionar que el discurso completo del presidente, dedicado a la ampliación del acceso a la atención de la salud mental, ha sido publicado en el sitio web de la Casa Blanca, donde el número 100, pronunciado por el mandatario, ha sido tachado y corregido por un millón.