Biden golpeado: Dimiten 12 miembros de su administración por Gaza

 

HispanTV

Al menos una docena de empleados del Gobierno de Biden renunció en los últimos meses por considerar a Estados Unidos cómplice de Israel en la matanza en Gaza.

En una declaración conjunta divulgada el martes, 12 exfuncionarios del Gobierno estadounidense explicaron que su renuncia se debe a la grave preocupación que causa la política estadounidense ante la guerra genocida en la Franja de Gaza.

Los firmantes aseguran que “el encubrimiento por parte de Estados Unidos de los crímenes de Israel y el continuo envío de armas a este régimen lo hace cómplice en la matanza de palestinos y la hambruna en Gaza”, dice el comunicado.

Además, sostienen que la política “contradictoria e inconsistente” de la Administración de Joe Biden respecto a la guerra en el enclave palestino es “un fracaso y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos” y ha debilitado la credibilidad de Estados Unidos en todo el mundo.

Exigen asimismo a los que continúan sirviendo en la Administración estadounidense, a “utilizar su influencia para exponer los crímenes en Palestina”.

Entre los firmantes figura Josh Paul, quien dimitió en octubre pasado de su cargo en el Departamento de Estado, donde gestionaba la transferencia de armas a otros países, convirtiéndose en el primer funcionario en renunciar públicamente por la guerra de Gaza.

El Gobierno de Estados Unidos considera una obligación religiosa apoyar a Israel en el brutal genocidio que se está perpetrando hoy en día en la Franja de Gaza, mientras que la mayoría en el país norteamericano desaprueba el apoyo a la guerra de Israel contra Gaza.

Israel desató su brutal ataque contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, después de que el movimiento palestino HAMAS llevó a cabo una histórica operación contra la entidad ocupante en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra el pueblo palestino.

Desde entonces hasta ahora, el régimen de Tel Aviv ha matado a más de 37,900 palestinos y ha causado heridas a otros 87,140, en ambos casos la mayoría son niños y mujeres.

Se esperan más renuncias por la misma causa

Asimismo, estos exfuncionarios estadounidenses que renunciaron por la política de la Administración Biden con Israel, esperan más dimisiones ante la invasión de Rafah.

Cuatro funcionarios que dimitieron públicamente para no ser parte de la política fallida de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden hacia Israel, aseguraron el martes a la prensa local la posibilidad de más abandonos de empleados por similares razones.

“He visto un claro aumento en las renuncias no públicas en las últimas semanas, y no me sorprendería ver más”, dijo Josh Paul, uno de los ex especialistas del Departamento estadounidense de Estado, quien tomó la decisión a raíz de un informe falso sobre la transferencia de armas para la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *