* Rusia ya acusó recibo y le respondió: “¿Ha pasado la amenaza del conflicto nuclear? No, no lo hizo. Ella aumentó. Cada día que se entregan armas extranjeras a Ucrania, finalmente se acerca este mismo apocalipsis nuclear”.
En un contexto de guerra mundial, sumada a la amenaza nuclear, los medios de comunicación han puesto especial énfasis en el maletín nuclear que acompaña a Biden en sus viajes al exterior.
Cuando el inquilino de la Casa Blanca visitaba al primer ministro inglés, Rishi Sunak, se preocupó de que los fotógrafos dejaran constancia de que no abandona nunca el maletín, como se preocupa de destacar el medio británico Mirror: un ayudante militar y miembro de las fuerzas armadas, sigue de cerca a Biden con la pesada carga a cuestas.
Esta nueva aparición del maletín que contiene todo lo necesario para que el jefe de la Casa Blanca autorice el despliegue de armas nucleares, es un mensaje dirigido a Putin que no necesita palabras.
Al otro lado de la trinchera, Medvedev ya había respondido de la manera que cabía esperar, al más puro estilo de los últimos tiempos: “¿Ha pasado la amenaza del conflicto nuclear? No, no lo hizo. Ella aumentó. Cada día que se entregan armas extranjeras a Ucrania, finalmente se acerca este mismo apocalipsis nuclear”.
La reunión entre Biden y Rishi Sunak tuvo lugar en vísperas de una cumbre de la OTAN en Vilnius, Lituania. Los miembros de la alianza imperialista deben decidir sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN, que será negativo.
En Kiev verán traicionadas, una vez más, sus promesas de convertirse en el Checkpoint Charlie* del siglo XXI.
Rusia habrá triunfado porque no podía ser de otra manera. La OTAN ha llevado el pulso hasta el final y lo ha perdido. De eso no cabe ninguna duda. Ahora el balón está en el otro tejado. La cuestión es hasta dónde va a llevar Rusia la guerra, aunque quizá a la OTAN lo que le interese sea mantener la tensión indefinidamente, que es a lo que nos acostumbró durante la Guerra Fría.
En una guerra así, tan poco convencional, cuando la artillería no suena, lo que aparecen son ambas cosas: el maletín y Checkpoint Charlie.
* Checkpoint Charlie: famoso punto fronterizo en el muro de Berlín.
https://www.mirror.co.uk/news/us-news/joe-bidens-nuclear-briefcase-spotted-30433469.amp