Este anuncio se produce en medio de una intensificación de las campañas de aspirantes oficialistas.
Como continuador del Proyecto que ahora lidera Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se calificó a sí mismo Marcelo Ebrard, canciller mexicano, al anunciar su renuncia a ese cargo, con el fin de postularse como candidato a la presidencia por el partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).
De acuerdo con información de Telesur, Ebrard afirmó que asume este reto «con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente» enfatizó.
Este anuncio se produce en medio de una intensificación de las campañas de aspirantes oficialistas.
Con el fin de dejar claras las pautas por las que se regirá la competencia a lo interno del partido, AMLO sostuvo un encuentro con los aspirantes a los que se suman la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, y el ministro de Gobernación, Adán Augusto López, quienes, como condición primaria, también deberán renunciar a sus cargos actuales.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, comunicó que el próximo domingo se definirá el proceso para elegir al candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, que integran además el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).