Carlos Fernando solicitó 750 mil euros de la UE

Carlos Fernando Chamorro Barrios, presidente del Centro de Investigación de la Comunicación (CINCO), Director del programa de televisión Esta Semana, del Semanario Confidencial, del programa radial Onda Local y del Observatorio de Medios, entre otras publicaciones, solicitó ante la Unión Europea 750 mil euros.

Uno de los argumento para recibir esa millonaria cantidad de dinero fue que era necesario “reforzar el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales donde se ven más amenazados y apoyo a los Defensores de Derechos Humanos”.

De acuerdo a documentación que se encuentra en nuestras manos, la solicitud está firmada por Sofía Montenegro, en su calidad de Directora Ejecutivo de CINCO, y expresa que necesitan el dinero para “dotar a medios de comunicación independientes de capacidades tecnológicas y presupuestarias para garantizar su permanencia y la realización de su labor de fiscalización al estado de los derechos humanos y de las libertades ciudadanas y como espacios de denuncia y vocería de la ciudadanía”.

Obviamente que esos medios “independientes”, son los medios arriba mencionados y que le pertenecen a Carlos Fernando Chamorro, dicho sea de paso, son medios que publican lo que quieren, especialmente informaciones contra el gobierno, las cuales son orientadas para coincidir con las planes del “golpe suave” que se ejecuta contra los gobiernos de izquierda en América Latina.

LEER DOCUMENTOS

 

Comisión Europea

Instrumento Europeo para la promoción de la democracia y de los derechos humanos (IEDDH)

 

Reforzar el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales donde se ven más amenazados y apoyo a los Defensores de Derechos Humanos

 

 

 

Convocatoria de propuestas restringida 2011

 

Formulario de solicitud de subvención (Parte A)

 

Línea presupuestaria: 19.04.01

Referencia: EuropeAid/131086/C/ACT/Multi

 

Plazo de presentación de los documentos de síntesis: 1 de Agosto de 2011

 Expediente n°:

 

 

(De uso exclusivo interno)

 

 

 

 

parte A. DOCUMENTO DE SÍNTESIS

I. EL SOLICITANTE Y SOCIOS

 


Nombre del solicitante:

Centro de Investigaciones de la Comunicación

Nacionalidad[1] del solicitante y fecha del establecimiento:

Nicaragüense,

EuropeAid ID del Solicitante[2]

NI-2009-DRN-2002289556

Número del Contrato[3] en curso / Número de la ficha de entidad jurídica (si disponible):

N/A

Estatus Legal[4]

Organización No Gubernamental

 

 

 

Datos de contacto del solicitante a los efectos de esta acción:

 

Dirección postal:

 

 VF-15

Número de teléfono: Código del país + código de la localidad + número

(505) 22775134

Número de teléfono móvil: Código del país + número

(505)88876363

Número de fax : Código del país + código de la localidad + número

(505) 22775134

Persona de contacto para esta acción:

Sofía Montenegro Alarcón

Dirección de correo electrónico de la persona de contacto :

[email protected]

Dirección de correo electrónico de la Organización

[email protected]

Página web de la Organización

www.cinco.org.ni

 

 

Considerando la naturaleza particular de esta Convocatoria de Propuestas, el intercambio de información con los solicitantes será limitado y adaptado a sus necesidades.

Se requiere a los solicitantes indicar como desean ser informados de su numero de referencia y como desean ser contactados por la Comisión Europea, si necesario.

 

Se requiere a los solicitantes elegir una de las siguientes opciones:

 

  • Carta certificada enviada a la dirección indicada por el solicitante en el Documento de Síntesis

X       Correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico indicado por el solicitante en el Documento de Síntesis

  • Fax enviado al número de fax indicado por el solicitante en el Documento de Síntesis

Dependiendo de la situación particular comunicada por los solicitantes, la Comisión Europea se reserva el derecho de contactar a los solicitantes a través del medio alternativo mas apropiado.

 

 

Todo cambio de dirección, números de teléfono, números de fax y, sobre todo, de dirección de correo electrónico, deberá notificarse por escrito a la Comisión Europea, a la cual no se imputará responsabilidad alguna en caso de que no pueda ponerse en contacto con un solicitante.


II. LA ACCIÓN

 

 

 

 

1.      Resumen de la acción

Por favor, complete la siguiente tabla. No deberá excederse más de una página.

 

Título de la acción:

“Nicaragua: En defensa de la libertad de expresión”

Defensa de la libertad de expresión en Lote:

< por favor indique bajo qué lote se presenta la solicitud>

Lote  1 – acciones nacionales

 

Emplazamiento(s) de la acción: <Especifíquese el país (es), región(es) que se beneficiará de la Acción>

Nicaragua

Duración total de la acción <… meses>

36 meses

Importe de la contribución UE solicitada (En EUROS)

E 750,000

 

 

Por favor marque las siguientes casillas:

 

A) Prioridades: Esta propuesta tiene como objetivo el siguiente tema (uno o más): 

  • El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión o creencia

X   El derecho a la libertad de opinión y expresión, incluido la expresión artística y cultural, el derecho a la información y a la comunicación, incluido la libertad de los medios de comunicación, la lucha contra la censura y el acceso a Internet.

 

  • El derecho a la libertad de reunión y asociación pacífica, incluido el derecho a fundar y afiliarse a un sindicato.

 

  • El derecho a la libertar de movimiento dentro de los límites de un estado y el derecho a dejar cualquier país, incluido el suyo propio y de volver a su propio país.

 

  • Apoyo a los defensores de los derechos humanos.

 

  • Otros (por favor especifique de acuerdo a la sección 1.2.1 de la Guía para los solicitantes)

 

 

B) Mecanismos de flexibilidad: La acción incluye:

 

  • Subvención en cascada

 

  • Socios informales

 

 

 

2.      Pertinencia de la Acción

 

Durante las últimas dos décadas, Nicaragua ha experimentado un proceso intenso de cambios en el orden político, económico y social. Luego de un largo conflicto bélico en la década de los 80 del siglo XX, el país inició un proceso de transición política que incluyó: la pacificación del país, el cambio del modelo económico y el establecimiento de un régimen político democrático.

 

Entre los años 1990 y 2006, el país logró establecer las bases para el ejercicio de derechos y libertades fundamentales, tales como: el ejercicio del voto ciudadano para la elección de autoridades, la libertad de pensamiento y expresión, libertad de prensa e información, libertad de movilización y organización, entre otras. A pesar de los avances, la democracia en Nicaragua se desarrolló de manera deficitaria a causa de: las transacciones y acuerdos políticos excluyentes entre las cúpulas políticas del país, la implementación de un modelo de gobernabilidad cerrado que no permite procesar adecuadamente las demandas de la sociedad, la debilidad de las instituciones estatales y las grandes brechas de exclusión, pobreza y desigualdad que existen entre la población. Ese fue el escenario en el cual Daniel Ortega llegó a la presidencia en el año 2007.

 

Desde su retorno al poder, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha realizado una serie de acciones orientadas a asegurar su permanencia en el cargo aún cuando la Constitución Política se lo prohíbe expresamente. Esas acciones han estado orientadas a: a) modificar el régimen político del país de manera que le permita la continuidad en el cargo, y b) controlar las expresiones de oposición y/o descontento de la sociedad nicaragüense ante su proyecto político.

 

Luego de cuatro años, es evidente que el presidente Ortega ha avanzado en sus intentos continuistas y para ello ha ido configurando un régimen autoritario en el cual se han cometido diversas y sistemáticas violaciones a la Constitución Política del país y al Estado de Derecho; ha extendido su control sobre las demás instituciones estatales, de manera que ha alterado el necesario balance de poder que debe tener cualquier régimen democrático; y ha extendido su control sobre el sistema electoral y el ejercicio del voto ciudadano.

 

También ha logrado contener las expresiones de oposición y descontento de la sociedad, para lo cual ha desarrollado acciones en función de: modificar el sistema de multipartidos existente en el país por uno bipartidista en el cual participen su propio partido y el de su principal aliado en la oposición; ha limitado el ejercicio de libertades y derechos fundamentales tales como el derecho a la libre movilización y manifestación, la libre organización, la libertad de opinión, libertad de expresión y libertad de información; ha creado un aparato de vigilancia y control con sus partidarios a fin de intimidar y amenazar a sus adversarios, organizaciones sociales independientes y ciudadanos en general.

 

Las intenciones del presidente Ortega se han encontrado con la fuerte oposición de diversos sectores de la sociedad nicaragüense, pero especialmente de las organizaciones de sociedad civil, los medios de comunicación independientes y las organizaciones defensoras de los derechos humanos. La activa defensa de la democracia, las libertades y derechos ciudadanos, que estos actores han desarrollado durante los últimos años ha configurado un contexto político altamente conflictivo en el país. Algunos de los acontecimientos que muestran esta conflictividad y los riesgos que amenazan a la democracia nicaragüense son:

 

  • Persecución e intimidación a líderes del movimiento feminista y de mujeres de Nicaragua.
  • Anulación de la personería jurídica a partidos políticos de oposición.
  • Ataques violentos contra manifestaciones cívicas de oposición ciudadana, con la complacencia de las autoridades policiales.
  • Utilización del aparato judicial para atacar a organizaciones de sociedad civil autónomas y críticas, tales como el allanamiento realizado a las oficinas del Movimiento Autónomo de Mujeres en el 2008.
  • Aplicación de una política de comunicación que discrimina a los medios independientes, niega el acceso a la información a los ciudadanos, castiga a los medios independientes negándoles las contrataciones de publicidad estatal y obliga a difundir sus mensajes en cadenas radiales y televisivas a nivel nacional.
  • Ataques y destrucción a medios y periodistas independientes, tal es el caso del allanamiento a las oficinas de Cinco en el 2008, la destrucción de varias radioemisoras locales durante los últimos cuatro años y amenazas a radios y televisoras utilizando para ello las licencias de frecuencias radioeléctricas.
  • Alteración de la voluntad ciudadana a través del fraude efectuado en las elecciones municipales del 2008 y el control de los procesos de cedulación y verificación del padrón durante el proceso electoral del 2001.

 

Todas las acciones realizadas por el Gobierno en contra de los actores de sociedad civil tienen como propósito fundamental servir de ejemplos aleccionadores para el resto de la ciudadanía y, de esa manera, silenciar e intimidar cualquier intención de oposición y protesta. En el caso específico de Cinco esto ha significado amenazas, intimidaciones y agresiones constantes a los periodistas y personal que labora en la institución a través de: campañas de desprestigio en medios de comunicación oficialistas en contra de sus directivos, allanamiento de oficinas y secuestro de documentación institucional por parte de las autoridades judiciales, agresión y detención de periodistas que cubren actividades públicas, cancelación de contratos para transmisión de programas de televisión co-producidos por Cinco, acoso fiscal, intimidación a anunciantes, entre otras (http://www.cinco.org.ni/noticias.php).

 

De esta manera, el entorno político del país indica que la labor realizada por los defensores de derechos humanos y los medios de comunicación independientes se vuelve mucho más indispensable, a fin de proteger el ejercicio de esos derechos y libertades fundamentales para todos los ciudadanos, así como para denunciar las violaciones y/o restricciones que se puedan presentar.

 

Por otra parte, este mismo contexto compromete seriamente el futuro de la democracia en Nicaragua y el ejercicio de los derechos humanos, derechos ciudadanos y libertades fundamentales para todos sus habitantes, pero particularmente para los defensores de derechos humanos, los medios de comunicación y periodistas independientes, y las organizaciones sociales comprometidas con la democracia y la gobernabilidad. De mantenerse esta tendencia, el país se enfrentaría nuevamente a un ciclo de violencia y conflicto político altamente destructivo y de fatales consecuencias.

 

Considerando esta situación, Cinco propone la realización de una acción dirigida a enfrentar las amenazas a la libertad de expresión y el deterioro de las condiciones democráticas en el país a través de: a) monitoreo de situaciones que puedan amenazar la libertad de expresión, libertad de información y acceso a la información pública por parte de los ciudadanos, b) monitoreo del estado de los derechos humanos y ciudadanos, y el estado de la democracia en el país, y c) generación de opinión pública informada y crítica para que los ciudadanos realicen una defensa activa de sus derechos. Los grupos destinatarios de la acción son los siguientes:

 

Medios de comunicación vinculados a Cinco en su labor de defensoría de las libertades públicas (Esta Semana, Esta Noche, Confidencial y Onda Local), los medios de comunicación y periodistas en general que contaran con espacios para la denuncia nacional e internacional de posibles limitantes a su ejercicio profesional y los beneficiarios finales de la de la acción que son los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, actores sociales y políticos del país y tomadores de decisión que podrán hacer uso de la información y participar en los espacios de medios de comunicación con su voz y opiniones.

 

La propuesta es pertinente respecto a los objetivos, prioridades y requerimientos de la convocatoria considerando que sus objetivos están orientados hacia el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Nicaragua, particularmente la libertad de expresión y las condiciones de democracia en las cuales defensores de derechos humanos y ciudadanos en general, se desenvuelven. Esto es especialmente cierto en Nicaragua, considerando que el contexto político del país y el ejercicio de los derechos ciudadanos, se ha debilitado sustancialmente durante los últimos cuatro años, especialmente las condiciones en las que los defensores de derechos humanos, periodistas y medios de comunicación realizan su labor.

 

La propuesta responde directamente al objetivo específico de la convocatoria en el sentido de apoyar directamente a los defensores de derechos humanos y reforzar sus capacidades, manteniendo un seguimiento y monitoreo permanente de las condiciones democráticas del país, el ejercicio de los derechos ciudadanos y el estado de las libertades fundamentales, en ese caso, la libertad de expresión e información. Además, mediante la ejecución de la propuesta, se espera que los ciudadanos en general cuenten con un mejor acceso a los medios de comunicación independientes para ejercer su derecho a la libertad de expresión, información y comunicación. Así como, recibir información de calidad que les permita ejercer el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y opinión respecto a la situación del país.

 

También es pertinente respecto a la situación del país porque está orientada a preservar varias de las libertades fundamentales: la libertad de pensamiento, opinión, libertad de expresión y de información; las cuales han sido amenazadas sistemáticamente por el gobierno durante los últimos cuatro años. Además, es pertinente respecto a las necesidades de los beneficiarios en tanto ofrecerá insumos e información de calidad para que tanto los ciudadanos en general, como organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos, periodistas y medios de comunicación puedan demandar activamente el ejercicio de sus derechos ciudadanos y libertades fundamentales frente al gobierno.

 

3.      Diseño global de la acción y su viabilidad

 

El objetivo general de la acción está dirigido a contribuir en la defensa de los derechos civiles y políticos y en particular del derecho a libertad de prensa en Nicaragua, durante un periodo de tres años. Teniendo como resultados esperados el haber fortalecido medios de comunicación independientes en sus capacidades de investigación, inclusión y promoción de derechos  en un contexto en el cual la libertad de expresión está bajo amenaza y desarrollado mecanismos de monitoreo y denuncia sobre el estado de los derechos humanos y las libertades civiles en Nicaragua.

Las actividades propuestas comprenden:

Dotar a medios de comunicación independientes de capacidades tecnológicas y presupuestarias para garantizar su permanencia y la realización de su labor de fiscalización al estado de los derechos humanos y de las libertades ciudadanas y como espacios de denuncia y vocería de la ciudadanía. Financiar la producción y difusión de 52 reportajes investigativos de interés en la agenda de la sociedad civil y para incidir en la situación de los derechos humanos, producción de 6 documentales por año para abordar a profundidad temas que arrojen el estado de los derechos de las mujeres, comunidades indígenas, grupos de diversidad sexual, jóvenes, etc, realización de reportajes cortos (48 ediciones anuales) y su trasmisión en la televisión nacional, de manera que se pueda garantizar integrar las voces y demandas de la población, producción de (64) reportajes de radio, que visibilicen la situación de derechos humanos desde el municipio y se promueva el periodismo ciudadano, la capacitación para el desarrollo de nuevas tecnologías de la información dirigida a la defensa y promoción de los derechos humanos y las libertades ciudadanas y la realización de capacitaciones a periodistas que laboran en medios locales y/o funcionan como corresponsales de medios nacionales.

 

Implementar el Observatorio de la Democracia y la gobernabilidad en Nicaragua. Realizara el monitoreo y seguimiento permanente al estado de la democracia y el ejercicio de los derechos ciudadanos en el país. La elaboración y difusión de informes mensuales sobre el estado de derecho e informes especializados sobre el avance o retroceso de derechos de las mujeres, pueblos indígenas, participación ciudadana, diversidad sexual, libertad de organización y movilización, etc. La elaboración y presentación de informes alternativos sobre la situación de derechos humanos en Nicaragua para presentarse ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otras instancias internacionales y acompañara a las organizaciones de defensoría de derechos humanos en sus actividades de análisis critico,  formulación de propuestas, investigación y denuncia.

 

Implementar el Observatorio de Medios de Comunicación. Realizara el monitoreo y seguimiento al acceso a la información pública, el respeto a la libertad de prensa, y la libertad de pensamiento. Así como a las condiciones de seguridad de los periodistas y medios de comunicación para el ejercicio de su trabajo. Realizara la publicación de informes mensuales e informes especializados. Preparación y presentación de informes ante el Relator Especial de Naciones Unidas para la Libertad de opinión y expresión, ante el Representante para la Libertad de los medios de comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Relatoría Especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la libertad de expresión y desarrollara procesos de capacitación a estudiantes de periodismos en materia de derechos humanos y la realización de pasantías en el Observatorio de Medios y en los medios de comunicación aliados de Cinco.

 

Los Medios de comunicación asociados y co-producidos por Cinco garantizaran la producción y transmisión de los reportajes de TV, radio y las investigaciones especializadas: Esta Semana/Canal 12 que se transmite los domingos y que es uno de los de mayor audiencia nacional (www.estasemana.tv); el programa de radio Onda Local (www.ondalocal.blogspot.com) que se transmite los viernes y se enfoca en temas relacionados con el desarrollo local, municipalismo y participación ciudadana; y el periódico digital Confidencial, que cuenta con 190 mil visitantes únicos y tres mil visitas diarias (www.confidencial.com.ni). Medios de comunicación y periodistas independientes nacionales y locales aliados en la implementación de la acción: Organizaciones de sociedad civil: organizaciones defensoras de los derechos humanos tales como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH); organizaciones sociales como la Coordinadora Civil y Juventud por la Democracia en Nicaragua (JUDENIC); organizaciones y movimientos sociales como el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Movimiento por Nicaragua (MpN), Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), entre otras.

 

Las principales condiciones previas e hipótesis durante y después de la fase de ejecución son las siguientes:

 

Condiciones previas:

  • Existen en el país medios de comunicación independientes que realizan una activa labor de defensa de los derechos humanos y ciudadanos.
  • Existen redes de defensores de derechos humanos en todo el país que trabajan activamente por la protección y ejercicio de los derechos y libertades fundamentales.
  • Existen organizaciones sociales que promueven procesos de participación ciudadana y ejercicio de derechos.
  • Restricciones y violaciones al ejercicio de los derechos ciudadanos y humanos (libertad de movilización, libertad de organización, libertad de protesta, libre ejercicio del voto ciudadano).
  • Amenazas y restricciones a la libertad de pensamiento y libertad de expresión.

 

Hipótesis durante la ejecución de la acción:

Las constantes violaciones de parte de las instituciones del Estado a la Constitución Política, el Estado de Derecho y el ejercicio de los derechos humanos y ciudadanos, ha puesto en grave riesgo el régimen político del país y muestra una tendencia hacia el autoritarismo y una mayor restricción en términos del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales para todos los ciudadanos y ciudadanas del país, y particularmente para que los defensores de derechos humanos puedan realizar su labor efectivamente.

Hipótesis después de la ejecución de la acción:

La influencia de los medios de comunicación independientes y la incidencia de los defensores de derechos humanos, ha contribuido al restablecimiento de un régimen democrático en Nicaragua, respetuoso de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos y con instituciones apegadas al Estado de Derecho.

Riesgos

Plan de contingencia

Politicos

  • Se incrementan las acciones de represión y amenaza a los defensores de derechos humanos, a los medios de comunicación y periodistas independientes, y a las organizaciones sociales.

Cinco cuenta con legitimidad y credibilidad nacional e internacional, de manera que frente a este tipo de situaciones puede desarrollar diversas acciones de denuncia a nivel nacional e internacional, de manera que le permitan protección y amparo de instituciones como la CIDH, Relatores especiales de Naciones Unidas, entre otros.

Económicos

  • Se profundiza la crisis económica del país.
  • Disminuyen los flujos de cooperación hacia el país.

Cinco cuenta con una estrategia de gestión de fondos que le permiten mantener su funcionamiento en situaciones de crisis. Además, el funcionamiento de los medios de comunicación adscritos a Cinco son sostenibles a través de la venta de publicidad.

Sociales:

  • Se incrementan los conflictos y la violencia política.
  • Aumentan los índices de criminalidad, violencia social e inseguridad ciudadana.

Cinco cuenta con mecanismos de denuncia y protección a nivel nacional e internacional para asegurar la integridad física de sus bienes y personal en casos de crisis política o desastre natural.

Medioambientales:

  • El país se ve expuesto a situaciones emergencias por desastres naturales.

 

 

 

III. LISTA DE VERIFICACION

 

 

 

 

 

ANTES DE ENVIAR SU documento de sintesis, compruebe que cada uno de los siguientes componenteS está completo y respeta los siguientes criterios:

 

 

 A cumplimentar por el solicitante

Título de la Propuesta:“Nicaragua: En defensa de la libertad de expresión”

No

PARTE 1 (ADMINISTRATIVA)

  1. El documento de síntesis se ajusta a las instrucciones para cumplimentarlo publicadas para la presente convocatoria de propuestas

X

 

  1. La declaración del solicitante se ha cumplimentado, firmado y enviada junto con el documento de síntesis.

 

X

 

  1. La propuesta se ha mecanografiado y redactado en inglés, francés, español o portugués.

X

 

PARTE 2 (ELEGIBILIDAD)

 

 

 

  1. La duración de la acción es entre 24 y 36 meses (máximo y mínimo permitido)

X

 

  1. La contribución solicitada se sitúa entre 150 000 euros y 2 000 000 euros (mínimo y máximo permitido)

X

 


IV. DECLARACIÓN POR EL SOLICITANTE PARA EL DOCUMENTO DE SÍNTESIS

 

El solicitante, representado por el abajo firmante autorizado por este y, dentro del marco de esta convocatoria a propuestas, también autorizado por cada socio eventual, declara por la  presente:

 

  • disponer de las fuentes de financiación y de la competencia y calificación profesionales que se especifican en la sección 2 de la Guía para los solicitantes;

 

  • comprometerse a cumplir las obligaciones previstas en la declaración de asociación del formulario de solicitud de subvención y los principios de buenas prácticas en materia de asociación;
  • ser directamente responsable de la preparación, gestión y ejecución de la acción con sus socios, en su caso y no limitarse a actuar como intermediario;

 

  • no estar incluidos ni él ni sus socios en ninguna de las situaciones que excluyen de la participación en los contractos enumeradas en el apartado 2.3.3. de la Guía Práctica de los procedimientos contractuales para las acciones exteriores de la CE (disponible en la siguiente página de Internet: http://ec.europa.eu/europeaid/work/procedures/index_es.htm ). Además, reconocemos y aceptamos que si participáramos a pesar de de encontrarnos en cualquiera de dichas situaciones, podremos ser excluidos de otros procedimientos conforme al apartado 3.5 de la Guía Práctica;

 

  • estar en situación, en caso de ser seleccionado, de presentar inmediatamente, previa solicitud, los documentos justificativos que se establecen en la sección 2.4. de la Guía para los solicitantes;

 

  • que él y cada socio (si existen) son elegibles de conformidad con los criterios establecidos en las secciones 2.1.1 y 2.1.2 de la Guía para los solicitantes;

 

  • en caso de que se nos recomiende a efectos de la concesión de la subvención, aceptar las condiciones contractuales tal y como se establecen en el modelo de contrato adjunto a la Guía para los solicitantes (anexo F de la guía para los solicitantes);

 

  • ser concientes él y sus socios que, con el fin de proteger los intereses financieros de la Comunidad Europea, la información de carácter personal puede ser transferida a los servicios internos de auditoría, el Tribunal de Cuentas de la Comunidad Europea, a los Comités de Irregularidades Financieras o a la Oficina Europea Anti-Fraude.

 

 

Firmado en nombre del solicitante

 

Nombre  y apellidos

 

Sofía Montenegro Alarcón

Firma

 

 

Cargo

 

Directora Ejecutiva

Fecha

 

30 de Julio 2011

 

 

[1] Los estatutos deberán permitir comprobar que la organización ha sido creada en virtud de un acto regulado por la legislación interna del país. En este sentido,  no se considerarán organización local elegible,  a ninguna entidad jurídica cuyos estatutos se hayan constituido en otro país, aunque haya sido registrada localmente y ni aun en el caso de que se halle en posesión de un «Protocolo de acuerdo».

[2] Este número se asigna a las organizaciones que registran sus datos en PADOR. Para mas información y para registrarse, por favor visite la página web  http://ec.europa.eu/europeaid/onlineservices/pador        

[3] Si el solicitante ya ha firmado un contrato con la Comisión Europea / ha sido informado del número de la ficha de entidad jurídica. Si ninguno de los 2 casos procede, indicar N/A.

[4] Por ejemplo: ONG, sin ánimo de lucro, organización internacional etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *