La moda es un asunto de tejidos, diseños y no de cuerpos semidesnudos, o por lo menos así lo ve la diseñadora venezolanaCarolina Herrera.
La creativa no ha dudado en criticar los vestidos con transparencias que se han vuelto tendencia entre las estrellas y ha recomendado a Jennifer López, Kim Kardashian y Beyoncé cubrirse un poco más. “Se supone que son iconos de moda, y no llevan puesto nada. Se ha convertido en una obsesión ahora”, dijo en una entrevista al Washington Post.
Las declaraciones se producen luego de que la periodista y crítica de moda Robin Givhan le pidiera su opinión acerca de los vestidos que López, Kardashian y Beyoncé lucieron en la gala del Met. Y la arremetida no es sola contra ellas que escogieron esos modelos, sino también contra las firmas de lujo que han apostado por este estilo
Herrera considera que con el afán de llamar la atención del público joven, algunos diseñadores han caído en esta tendencia que a ella la escandaliza. “Piensan que es muy moderno ir desnudo o casi desnudo. Piensan que con esos vestidos van a llamar la atención de los jóvenes y la respuesta es ¡No!”, y añadió “en la vida tiene que haber algo de misterio”.
La diseñadora también fue cuestiona acerca de qué tan atractivos son los vestuarios que enseñan demás. “Si el escote es muy abierto, hay que tener cuidado porque el busto puede lucir como un huevo frito. La moda es cuestión de proporción”, explicó.
Con información de El País
La Patilla