Chamorro Barrios revisa hasta los correos de sus empleados

La empresa Inversiones Multimedia, INVERMEDIA, propiedad del  periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios tiene como objetivo principal la prestación de servicios de comunicación a través de medios escritos, televisivos ,radiales y cualquier otro medio electrónico.

 

Para ello, Chamorro Barrios dispone de jugosos recursos provenientes de organismos internacionales, lo que le permite contratar a un reducido número de empleados, los que deben de acatar una serie de disposiciones, cuyas acciones podrían ser propias de un “terrorismo laboral”.

Para ejercer ese control y esa presión sobre los empleados, Chamorro Barrios elaboró un Reglamento Interno, donde establece como derecho del empleador muchas restricciones, hasta el de  revisar los correos electrónicos y archivos de sus trabajadores.

 

VER PARTE DEL DOCUMENTO

3.- DERECHOS DEL EMPLEADOR

 Arto.8 Sin perjuicio de los derechos establecidos en la legislación laboral vigente, son derechos del empleador los siguientes:

 1) Exigir a los trabajadores el cumplimiento de las obligaciones establecidas en

 2) Realizar las contrataciones del personal requerido con la calificación necesaria para el puesto y el cargo.

 3) Aplicar las medidas disciplinarias y de control a los trabajadores que contravengan las disposiciones contenidas en éste Reglamento Interno de Trabajo,  el Contrato Individual de Trabajo,  legislación laboral vigente y demás normativas internas.

 4) Realizar promociones de cargos al personal.

 5) Revisar a su discreción cualquier archivo electrónico o correo institucional

 6) Garantizar la implementación de mecanismos que aseguren la eficiencia, eficacia, disciplina y la productividad laboral a fin de lograr el cumplimiento de metas, objetivos y desarrollo institucional.

 7) Orientar la organización y reorganización del trabajo sobre la base de normas, técnicas y procedimientos adecuados, que posibiliten el desempeño eficiente y eficaz en condiciones apropiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *