El presidente de EE.UU., Barack Obama, es un «oportunista» que lleva a cabo una política «horrible», sostiene uno de los principales intelectuales de la actualidad, el lingüista estadounidense Noam Chomsky.
«No soy uno de los que se han sentido decepcionados [por el presidente]», dijo el autor y activista político en una entrevista con el sitio web WND: «Yo no esperaba nada de él». «Escribí sobre él antes de las primarias en 2008; ya por la forma en que se presenta a sí mismo en su página web me parece un oportunista», dijo Chomsky, que agregó que «las decisiones políticas de las que se ha mostrado más orgulloso son horribles».
Chomsky tampoco expresó optimismo por la posibilidad de que la presidencia la ocupe Hillary Clinton. Preguntado sobre si veía alguna diferencia entre la candidata y el mandatario actual, recalcó que «tal vez [Clinton] es un poco más militante».
El analista también aseveró que se sentía decepcionado por las elecciones en general, y dijo que la última votación en EE.UU., en noviembre 2014, reflejó «una pérdida de fe en cualquier tipo de sistema democrático».