Científico militar hizo que contrataran a prostituta en Fuerza Aérea USA

Dr. James Gord, el cientifico militar de Estados Unidos que hizo contrataran a una prostituta en programa de la Fuerza Aérea.

Un investigador militar estadounidense de tecnologías de propulsión avanzada, engañó a un contratista para que contratara a una prostituta en un laboratorio de la Fuerza Aérea de EE.UU., reportó la semana pasada Daily Beast, citando unos documentos oficiales.

El medio, que tuvo acceso a una solicitud de orden de registro, señaló que el Dr. James Gord, empleado altamente condecorado de la Fuerza Aérea que murió en septiembre de 2021 por causas no especificadas, habló en octubre de 2017 con su amigo Sukesh Roy, director ejecutivo de la empresa Spectral Energies, que contrataba a empleados para un laboratorio ubicado en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson (Dayton, Ohio). Durante la conversación, Roy le dijo a Gord que estaba buscando a un técnico administrativo para la compañía.

Según el documento, Gord señaló que había conocido a una especialista joven durante «un vuelo a Washington D. C. y […] estaba muy impresionado en cómo se presentó». Aseveró que se trataba de una paramédica certificada y bombera, graduada en Bioquímica en la Universidad de Tennessee. Gord alentó a Roy para que la contratara. Le dio su currículum destacando que sería «una buena elección» y agregó que ella «también es realmente caliente».

Tras la recomendación de Gord, Roy contrató a la mujer, cuya identidad no ha sido revelada en la publicación de Daily Beast.

No tenía conocimientos necesarios ni expediente académico

Sin embargo, Roy «rápidamente se sintió frustrado por [su] falta de capacidad en el puesto». «Durante sus primeros meses en el trabajo, Roy declaró que [ella] no administraba bien sus [gastos], no sabía del todo cómo usar el procesador de textos básico ni el ‘software’ para la creación de documentos. Además, tenía dificultades para escribir correos electrónicos coherentes [y enviarlos] a las oficinas», reza la solicitud de orden de registro, destacando que la empleada, de 32 años, tampoco proporcionó su expediente académico.

Cuando Roy le expresó su descontento a Gord, este admitió que «era una prostituta que conoció» en la ciudad de Cincinnati. Además, declaró que tenía un documento de Excel con prostitutas que conoció durante sus viajes de trabajo.

Gord se opuso a la idea de despedir a la mujer, a pesar de que no tenía los conocimientos necesarios, y solicitó que estuviera más incluida en los estudios de Spectral Energies. Roy, por su parte, se negó a cumplir estas peticiones y pidió a su amigo que rompiera «todo el contacto» con la mujer. Al saber la verdad, consultó a un abogado, que le recomendó que esperara hasta que venciera el contrato de un año de la empleada.

Al enterarse de los planes de Roy para despedir a la trabajadora, Gord lo amenazó diciendo que, si salía a la luz su relación con la mencionada mujer, llegaría «con una de sus muchas armas para terminar con todo». «Roy percibió que esto significaba que Gord le mataría y luego acabaría con su propia vida», se detalla en la solicitud de orden de registro.

Mientras tanto, la mujer también empezó a participar «en actos de prostitución» en la base militar con otros empleados del laboratorio, indica el documento oficial.

En octubre de 2018, ella anunció la renuncia a su trabajo en la compañía para ir a formar parte del equipo de Innovative Scientific Solutions Incorporated (ISSI), principal competidor de la empresa de Roy. Al mismo tiempo, Gord dividió la financiación y, por primera vez en años, Spectral Energies no recibió toda la suma de 250.000 dólares, sino 100.000 dólares, mientras que los 150.000 dólares restantes fueron enviados a ISSI. «La decisión que tomó Gord coincidió con el nuevo puesto [de la mujer] en ISSI», señaló el documento, mientras que la investigación de la correspondencia de Gord reveló que prometió a la mujer que el dinero en cuestión cubriría su salario en ISSI. En sus mensajes, le aconsejó también cómo crear una buena «historia de fondo» y cómo «interactuar con científicos».

Un examen del teléfono móvil de Gord, realizado en agosto de 2019, reveló que se comunicó con otras 27 prostitutas. «Muchas de las 27 mujeres que figuran en el documento de Excel eran ciudadanas extranjeras de países considerados ‘preocupantes’ para la seguridad nacional de EE.UU.», se destaca.

Daily Beast señala que los investigadores ahora quieren obtener acceso para leer los correos electrónicos de Gord y la mujer con el objetivo de encontrar evidencias de declaraciones falsas y fraudulentas, malversación de la propiedad estatal, extorsión de oficiales y empleados de EE.UU. y amenazas agravadas, entre otros delitos. Mientras tanto, la empleada es también sospechosa de ejercer la prostitución cerca de establecimientos militares y navales.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *