Cinco métodos utilizados por la CIA para derrocar gobiernos

 

La CIA históricamente ha sido reconocida como un brazo ejecutor de las políticas intervencionistas de Estados Unidos por medio del espionaje y las llamadas revoluciones de color.

Si bien hay pocos detalles de cómo operan, un nuevo informe del Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos de China y la compañía china de ciberseguridad 360, revela los principales medios técnicos que usa la Central de Inteligencia norteamericana para derrocar gobiernos en todo el mundo.

Según el informe, reseña Global Times, el rápido desarrollo de Internet ofreció «nuevas oportunidades» para las actividades de infiltración de la CIA en otros países y regiones. Cualquiera con una computadora podría convertirse en agente de la agencia.

El documento reveló cinco métodos comúnmente utilizados por la CIA, que resumiremos a continuación:

– Proporciona servicios de comunicación de red encriptados. Para ayudar a los manifestantes en algunos países de Medio Oriente a mantenerse en contacto y evitar ser rastreados, una empresa estadounidense desarrolló tecnología TOR que puede acceder sigilosamente a internet.

– El segundo método es proporcionar servicios de comunicación fuera de línea. Por ejemplo, para garantizar que el personal antigubernamental en Túnez, Egipto y otros países aún pueda mantenerse en contacto con el mundo exterior cuando se desconecta Internet, Google y Twitter lanzaron rápidamente un servicio especial llamado «Speak2Tweet».

– El tercer método es proporcionar herramientas de comando en el sitio para mítines y desfiles basados en internet y comunicaciones inalámbricas. El informe señaló que la Corporación RAND de Estados Unidos ha pasado varios años desarrollando una tecnología de cambio de régimen no tradicional llamada «enjambre».

– El cuarto es un software desarrollado en Estados Unidos llamado «Riot». El software admite una red de banda ancha 100% independiente, proporciona una red WiFi variable, no depende de ningún método de acceso físico tradicional, no necesita conexión telefónica, por cable o satelital, y puede escapar fácilmente de cualquier forma de monitoreo gubernamental.

– El quinto es el sistema de información «anticensura». El Departamento de Estado de Estados Unidos considera que la investigación y el desarrollo del sistema es una tarea importante y ha inyectado más de 30 millones de dólares en el proyecto.

Fuente: Misión Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *