Congresista quiere migrantes porque gringos están “cansados de recoger algodón”

Jasmine Crockett, congresista Demócrata por el estado de Texas.

 

* Algunos tacharon de «racistas» los comentarios de Jasmine Crockett y sugirieron que la congresista quiere convertir a los inmigrantes en «esclavos».

 

La congresista demócrata por el estado de Texas Jasmine Crockett, conocida por sus frecuentes declaraciones polémicas, sugirió que Estados Unidos necesita inmigrantes ilegales porque los lugareños «ya están cansados de recoger algodón».

«Tuve que ir por todo el país y educar a la gente sobre lo que los inmigrantes hacen por este país, y sobre el hecho de que somos un país de inmigrantes», dijo el fin de semana durante el programa del 125.º aniversario de la iglesia bautista Grace, en Connecticut.

«El hecho es que ninguno de ustedes está tratando de ir a cultivar en este momento», agregó. «Estamos cansados de recoger algodón. Lo estamos. No pueden pagarnos lo suficiente para encontrar una plantación», concluyó.

Usuarios de redes sociales consideraron chocantes y «racistas» los comentarios de Crockett. «Qué comentario tan ridículo. Necesitamos un requisito mínimo de coeficiente intelectual para servir en el Congreso», escribió un internauta. «¿Se da cuenta de que la recolección de algodón se realiza principalmente con máquinas?», preguntó otro. Algunas personas incluso sugirieron que la congresista quiere convertir a los inmigrantes en «esclavos». «¿Entonces ella quiere esclavos? Guau», ironizó un usuario.

«Gobernador ‘Hot Wheels'»

Este no es el primer escándalo del año en el que se ha visto involucrada Crockett. El mes pasado, pareció burlarse del gobernador de Texas, Greg Abbott, que está paralítico y utiliza una silla de ruedas, refiriéndose a él como «Gobernador ‘Hot Wheels'» mientras hablaba en un banquete en Los Ángeles. ‘Hot Wheels’ (‘Ruedas Calientes’, en español) es una marca de automóviles de juguete.

Sin embargo, Crockett rechazó que hubiera algún subtexto en sus palabras. «No estaba pensando en la condición del gobernador, estaba pensando en los aviones, trenes y automóviles que usaba para transferir migrantes a comunidades lideradas por alcaldes negros, avivando deliberadamente la tensión y el miedo entre los más vulnerables», escribió la legisladora en X, tratando de justificar sus afirmaciones.