Jairo Contreras, líder de la llamada Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, REJUDIN: y David Campos, cabecilla de la Fundación Forjado el Futuro Nicaraguense, FORFUNIC, aseguraron en rueda de prensa, que las protestas en Metrocentro continuarán éste miércoles y adelantaron que agudizarán la lucha contra los dirigentes del Partido Liberal Independiente, PLI, “para combatir a políticos corruptos, porque estamos cansados de esos líderes que ni siquiera ponen una manta en contra del gobierno”, expresaron señalando directamente a Eduardo Montealegre, de ser una de las figuras principales que será combatidos por esos movimientos juveniles.
Tanto Campos como Contreras comparecieron ante los medios para informar que fueron sobreseídos definitivamente por la autoridad judicial que conoció los disturbios que sucedieron los miércoles 4 y 11 de noviembre pasados, cuando fueron detenidas cuatro personas. El concejal del PlI, Omar Lola; el ciudadano Pedro Luis Ortiz Reyes, así como los líderes de REJUDIN y FORFUNIC.
“Hemos quedado en completa libertad”, dijo Contreras, “todo lo que sucedió – el proceso judicial- fue un montaje porque los agredidos fuimos nosotros. Ya en el pasado habíamos sido agredidos por el Movimiento Vamos Con Eduardo y ahora demostramos que somos inocentes. Queremos que la población sepa no es política de nosotros agredir a personas civiles ni a periodistas, pero que nuestra constancia de lucha se mantiene”.
Agregó que a pesar de que han sido “víctimas” de agresiones, no tiene ningún problema con los simpatizantes de ningún partido político, pero sí con sus dirigentes. Vamos a denunciar y a combatir a los dirigentes polìticos corruptos de los partidos políticos”, insistió.
Por su parte, Campos coincidió con Contreras de que la lucha de REJUDIN y FORFUNIC, no es contra las bases del PLI, sino en contra de los miembros de la cúpula. Consideró que los días en que estuvo detenido se debió a la presión ejercida por Eduardo Montealegre, por lo que fueron encarcelados, según él injustamente.´”Por eso, mañana miércoles regresamos a las calles, regresamos a Metrocentro, para combatir a los políticos corruptos, pero será una lucha cívica, no vamos en plan de violencia, pero si somos atacados vamos a responder.
Campos afirmó que la primera convocatoria para las protestas en Metrocentro fueron realizadas por FORFUNIC, hace muchos años en compañía de líderes de otros movimientos juveniles. “Nosotros fuimos los primeros que convocamos, luego se unió el PLI, y ahora ellos quieren asumir la convocatoria”, dijo.
Campos se refirió a las declaraciones del presidente de la bancada del PLI, el diputado Wilbert Lòpez, quien sostuvo que la responsabilidad de las protestas en Metrocentro es de esa organización politica porque los que convocan son ellos, lo que fue rechazado por el dirigente de FORFUNIC.
Tanto Campos como Contreras aseguraron que continuarán la lucha de una manera cívica, de cara a la juventud, alejados totalmente de los políticos corruptos.