Más de 100 organizaciones y movimientos sociales que conforman la Unidad Social (US), convocaron para hoy miércoles 30 de octubre a un paro nacional, a fin de continuar con el reclamo popular contra las medidas neoliberales del presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Bajo el lema: “Nos cansamos, nos unimos“, los chilenos hicieron el llamado tras una intensa semana de protestas y movilizaciones, y se reunieron en el parque O´Higgins, de Santiago de Chile, donde realizaron el acto cultural “Por el derecho a vivir en paz“, reseñó Prensa Latina.
Esta convocatoria a paro llega en un momento en el cual el apoyo al mandatario nacional cae 14%, según encuestas difundidas este domingo, mientras al menos 80% de los chilenos expresó rechazo hacia Piñera.
En redes sociales, los mensajes con consignas como “Esto no ha terminado”, “Chile no se rinde”, “No estamos en guerra, estamos unidos”, son parte de las expresiones que dan fuerza a los reclamos de la sociedad.
En la jornada de hoy, los chilenos manifestarán que continuarán en las calles, y artistas locales como Cami, Princesa Alba, Villa Cariño, La Moral Distraída, Manuel García, Los Prisioneros y Narea y Tapia, apoyan las medidas populares.
Mientras se realiza esta actividad, en Chile se tiene previsto el arribo de un equipo de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU al país austral, con fin de levantar un informe en torno a la denuncia de violaciones a las garantías ciudadanas, durante las manifestaciones populares.
Por su parte, Piñera solicitó esta semana la renuncia de todos los ministros y anunció una agenda social para la mejora de las pensiones, disminuir los precios de los medicamentos y de servicios básicos como la electricidad y el agua.